En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Día del Padre en Rosario: precios, promos y movimiento en la previa

Comerciantes del rubro destacaron al móvil de Cadena 3 Rosario que la demanda se reactivó en los últimos días tras una semana marcada por menor circulación.   

19/06/2026 | 21:13Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Archivo.- Día del Padre.

FOTO: Archivo.- Día del Padre.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Día del Padre en Rosario: ronda de precios y variantes para regalos.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El centro de Rosario comienza a mostrar mayor actividad comercial en la previa del Día del Padre, con un repunte del movimiento impulsado por la mejora del clima y las compras de último momento. Así lo reflejó un recorrido radial por la peatonal Córdoba al 1000, donde distintos locales de indumentaria masculina registran consultas y ventas en ascenso.

En ese marco, comerciantes del rubro destacaron que la demanda se reactivó en los últimos días tras una semana marcada por menor circulación. “Venía un poco bajo por el tiempo, pero ahora se nota más gente en la calle”, explicó Cristian, responsable de un local de ropa masculina en la zona céntrica, al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La oferta para regalos es amplia y apunta a distintos bolsillos, con precios que arrancan en los 12.500 pesos para accesorios como medias, gorros o bufandas, y opciones intermedias que incluyen remeras desde los 28.000 pesos, dependiendo de la calidad y el diseño.

En el caso de las prendas de abrigo, las camperas se ubican en un rango que va desde los 65.000 pesos en modelos de entrada hasta los 180.000 pesos en versiones de mayor prestación térmica. Según detalló el comerciante, estas últimas incluyen forros especiales y sistemas de aislamiento pensados incluso para bajas temperaturas extremas.

Las estrategias comerciales también se apoyan en promociones agresivas para incentivar las ventas. Entre ellas, se destaca un esquema de descuentos que incluye hasta un 50% en la segunda unidad, además de beneficios según el medio de pago, con bonificaciones para efectivo, transferencias y tarjetas de crédito o débito.

“Hoy el método más elegido es la tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés, eso ayuda mucho al cliente”, señaló el comerciante consultado, al remarcar que las facilidades de financiación son clave en el actual contexto económico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dentro de los productos más buscados, el clásico “corte chino” aparece como el favorito para regalar a los padres, con un valor cercano a los 74.000 pesos. A eso se suman buzos desde los 50.000 pesos y promociones por compra combinada, que permiten acceder a dos prendas con descuentos adicionales.

El sector comercial espera un aumento aún mayor de la demanda en las próximas horas, con la llegada del fin de semana y la inminencia del domingo. De hecho, muchos locales confirmaron que abrirán con horario extendido para atender a quienes dejen la compra para último momento.

“Siempre aparece el que compra sobre la hora, por eso estamos preparados para recibirlos”, resumió el comerciante.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lectura rápida

¿Qué ocurre en el centro de Rosario? El centro de Rosario muestra mayor actividad comercial por el Día del Padre, con un aumento en consultas y ventas.

¿Quiénes destacan el repunte en ventas? Comerciantes del rubro de indumentaria masculina, como Cristian, destacan el aumento de gente en la calle.

¿Cuándo se espera un aumento en la demanda? Se espera un aumento en la demanda durante el fin de semana, especialmente el domingo.

¿Dónde se realizan las compras? Las compras se realizan en la peatonal Córdoba y en locales de indumentaria masculina en el centro de Rosario.

¿Cómo se incentivan las ventas? A través de promociones agresivas, descuentos y facilidades de pago, como cuotas sin interés.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf