En Vivo
Cambios en cuarentena
El arquitecto José María López Novotny avaló en diálogo con Cadena 3 la decisión de entregarle un mayor espacio al peatón para su circulación en el centro de Córdoba.
AUDIO: Apoyan el sistema de peatonización en el centro de Córdoba (Por Titi Ciabattoni)
Tras la ampliación de la vereda de la calle 27 de Abril en el centro de la ciudad de Córdoba, el arquitecto José María López Novotny, expresó en dialogó con Cadena 3 su apoyo al nuevo sistema de peatonalización.
"Si bien la medida despierta conflictos, sobre todo en el tema de comercios, es interés de todos que la ciudad cordobesa se vea bien. Yo estoy de acuerdo con la decisión de entregarle un mayor espacio al peatón para su circulación", indicó.
López Novotny explicó, además, que la peatonalización es una de las tendencia actuales de las ciudades sustentables en el mundo, donde se prioriza al peatón por encima del transporte.
Sobre la descentralización en la ciudad cordobesa, el arquitecto sentenció: "El centro ha sufrido cambios como cualquiera, el tema de la descentralizarlo involucra a la parte administrativa y a las empresas con sus proyectos".
En esa línea, agregó: "Es necesario que formen parte de las decisiones otras personas interesadas para lograr pensar nuevas alternativas. Que no sean sólo con los comerciantes o los empresarios. Hay que involucrar a la Cámara de Turismo o la Cámara de Hotelería, por ejemplo, y poder juntarse con todos y contraponerse con alternativas que permitan una integración de toda la sociedad, porque la ciudad se conforma de a todos".
Por último, López Novotny destacó la importancia del turismo y cómo la peatonalización ayuda a este factor.
"Si Córdoba consigue convertirse en un centro de convenciones en el país y así fomentar el turismo, la ciudad crecerá. El turismo aporta un componente distinto y es de suma importancia", concluyó.
Cabe a destacar que la Municipalidad de Córdoba inauguró el pasado lunes la peatonalización de calle 27 de Abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, para ampliar la vereda y convertirla momentáneamente en un corredor peatonal.
Entrevista de Una mañana para todos.
Te puede interesar
Es en calle 27 de abril, desde Buenos Aires hasta Obispo Trejo. Será por la cuarentena, pero no descartan extenderlo. Colectivos desviarán recorridos. Hay restricción en parte de San Jerónimo.
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se confirmaron cinco fallecimientos recientes, uno en Córdoba. La provincia mediterránea acumula 277 casos positivos de COVID-19.
Los trabajos que iniciaron este lunes sobre calle 27 de Abril, ahora se realizarán en Rosario de Santa Fe. El subsecretario de Tránsito indicó que trabajan en un nuevo diseño del tránsito.
Los inspectores de tránsito cortaron en el transcurso de la mañana las calles de los alrededores del corralón municipal. Los vecinos se quejaron por las bombas de estruendo y la quema de neumáticos.
Lo último de Sociedad
Seguridad operacional
La entrega la realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La terminal aeroportuaria ingresa a un selecto grupo que también integran Lima, Santiago de Chile y Quito.
Anticipo Cadena 3
Fue en la zona de Tucumán y Dorrego. Los atacantes se movían en un auto, que al escapar, chocó contra un taxi. Investigan si había un conflicto previo.
Comunicación que integra
Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.
Tensión en Chaco
Matias Morante, el dueño, dijo a Cadena 3 que hace dos meses están esperando una respuesta que les permita volver a operar. Denunció hostigamiento por parte del gremio: "Atacaron mi casa", sostuvo.
Para agendar
Diversidad, Cadena 3 y Universidad Siglo 21 te invitan a una jornada Informativa y participativa junto a la Red de Asistencia Legal y Social (RALS). Enterate cuándo, dónde y cómo participar.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Inversiones
El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tras convención de la UCR
Además, se diferenció de lo planteado por Javier Milei respecto a la libre portación de armas de fuego y manifestó que está "en contra". "No creo que sea la solución" a la inseguridad, explicó.
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.