OPERATIVO INVIERNO 2021

Orlando Morales visita la Granja Verbena, en San Javier

Burocracia

Una mujer salteña vivió 33 años sin poder tramitar su DNI

Debido a un dato erróneo en su partida de nacimiento, nunca pudo hacer la renovación obligatoria cuando era pequeña. 

08/05/2021 | 10:54

La Defensora Oficial Civil Nº4, Natalia Buira, quien intervino la rectificación de la partida de nacimiento de la damnificada, explicó a Cadena 3 que se encontraba imposibilitada de acceder a su documento porque el número de DNI de su papá no era el que figuraba en los papeles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según dijo, se interpuso la correspondiente apelación y se hizo "el memorial de agravio" para que en la partida directamente no apareciera el DNI del padre. 

"La Cámara, con un criterio de derecho de familia constitucionalizado, rectifica la partida y da lugar a que ella actualice su DNI", relató. 

En el fallo, se lee: “…siendo que la postergación del derecho a contar con una identificación por parte de la actora no admite más demora, ya que ello implicaría continuar soslayando la amplia gama de derechos humanos que le son inherentes a su persona y por ende, vulnerando su dignidad, (...) disponer la supresión del número de DNI que consta para el progenitor reconociente…”.

De esta manera, la mujer, quien vive en un pequeño paraje de la provincia de Salta, ya recibió la notificación para poder iniciar el trámite. 

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede interesar

Fuentes de trabajo

Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería provincial dijo a Cadena 3 que, pese a la pandemia, el sector generó más de 15.000 puestos de trabajo.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud se refirió a la participación de Argentina en el marco de una intensa agenda de actividades que realiza entre entre este martes y miércoles en Salta.

Cambios en Córdoba

Este lunes fue el primer día de atención en el edificio ubicado sobre calle Chacabuco al 737, en pleno centro de la capital. Los vecinos destacaron la atención, pero se quejaron por la ubicación.

Escándalo en el norte

Los trabajadores fueron detenidos e imputados por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita. 

Lo último de Sociedad

Audio

Recorriendo Córdoba

Ana Jordan, dueña de la bodega Aráoz de Lamadrid, recibió a Siempre Juntos y contó cómo nació este proyecto que hoy es una de las perlas de San Javier, en el Valle de Traslasierra. 

Audio

La Mesa de Café

El acusado deberá pasar quince días en la cárcel. La jueza Carolina Ballesteros tomó la decisión luego de que el sujeto le provocara la muerte a un perro por constantes abusos.   

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Segunda ola de coronavirus

Había sido multado con $ 80 mil y trabajo comunitario por improvisar un show en  un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Polémica abierta

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue utilizada sin permiso por el dirigente peronista en un vídeo de campaña difundido en redes sociales. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.