EN VIVO
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Caminos de las Curiosidades
Radioinforme 3 Rosario
Primera Plana Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Una mañana para todos
Polémica en San Juan
Se trata del líder de la Agrupación 17 de Noviembre, quien fue denunciado tras conocerse los audios en los que advertía que "los que cobran tienen que estar mañana; el que no esté, lo voy a poner en rojo".
El dirigente líder de la "Agrupación 17 de Noviembre" de San Juan, Emilio Farías, fue denunciado tras conocerse un audio en el que "advertía" que iba a quitar los planes sociales a quienes no marchen en una movilización realizada en las calles del microcentro sanjuanino, este viernes, para llegar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Si no van a la marcha, les quito el plan", sentenció en un audio el dirigente piquetero a los numerosos titulares de planes sociales que concentra la agrupación política.
En este sentido, tras difundirse y hacerse viral el mensaje grabado y que Farías fuera denunciado, intervino el ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.
"No amenazo a nadie. Si se consiguen cosas son para ellos. Al que no viene se le pone una falta. No es una amenaza, es que tienen que venir y poner el pecho a las balas", expresó el acusado al ser consultado por el audio, en una radio local.
Añadió también que, "salimos a la calle a ponerle el pecho a las balas contra el Gobierno que hace oídos sordos y gracias a nosotros, los chicos que no tienen para comer, pueden comer", y agregó que están todos los días golpeándole la puerta a los funcionarios "para poder conseguir beneficios para los compañeros que menos tienen".
Según el responsable del movimiento "17 de Noviembre", la agrupación nuclea más de 200 planes sociales y los beneficiarios trabajan en merenderos tres veces a la semana, a modo de contraprestación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra la inflación
/Fin Código Embebido/
Lucio González, secretario de Promoción Social de ese ministerio, dijo a Cadena 3: "Tenemos diálogo, pero ese diálogo significa conocer la realidad específica de cada barrio, de determinado sector, que no siempre tiene que ser esa necesidad cubierta de manera completa, o muchas veces sí".
Y además, en esa misma línea, aseguró: "Ahora, si hay algún dirigente social que tenga algún tipo de presión con personas que son sujeto de derecho a una política pública, para el ministerio sin duda es una persona a la que no avalamos y de la que en definitiva nos acoplamos a lo que el centro de referencia también va a hacer, que es poner en consideración esta situación en el Gobierno nacional".
Informe de Luis Eduardo Meglioli.
Te puede interesar
San Juan
También tendrá que realizar tareas comunitarias por 60 horas en el Municipio de 25 de Mayo y pagar una reparación simbólica de 5 mil pesos que irán destinados a un merendero.
Inseguridad en San Juan
Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.
Sucede Ahora
Organizaciones protestan frente a la fábrica. Exigen medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.
Movilización nacional
El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete habló en relación a la Marcha Federal piquetera.
Lo último de Sociedad
Policiales
Efectivos del Comando Radioeléctrico y operadores de monitoreo de la Central 911 capturaron al delincuente en la zona sur rosarina.
Polémica abierta
Estaba previsto que se debatiera en la sesión extraordinaria de este martes. El cambio busca dar a los vecinos más tiempo para informarse y expresarse sobre la iniciativa.
Ola de calor
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza al centro, este y norte del país. El sistema eléctrico enfrenta un desafío por el nivel de consumo que se prevé.
Operativo Verano 2025
"La feliz" ofrece una amplia gama de precios y opciones para todos los gustos y presupuestos. Mirá.
Violencia sin fin
La víctima tiene 67 años y está en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.
Opinión
Lo más visto
Video
Los efectivos fallecidos fueron identificados como los oficiales Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci. Dos mujeres, una de ellas menor, resultaron heridas.
100 Noches Festivaleras
El popular cantante y el conjunto vocal salteño, el plato fuerte de la velada de este domingo. La Delio Valdez, Ahyre, Saypa y Agustina Benegas, los otros artistas destacados. La jineteada, gran atracción. Transmite Cadena 3.
Ola de calor
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza al centro, este y norte del país. El sistema eléctrico enfrenta un desafío por el nivel de consumo que se prevé.
100 Noches Festivaleras
La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.
Tragedia en Córdoba
Sucedió este domingo a la siesta en la costa San José de ese embalse, ubicado en la localidad de Almafuerte. La víctima tenía 17 años.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).