En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Supermercadistas temen aumento de precios por suba del dólar

Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados de Córdoba, dijo que el incremento de la moneda extranjera "no debería trasladarse" al costo de productos, pero "empiezan los miedos a correr".

19/09/2020 | 12:03Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Desde la Cámara de Supermercados y Almacenes de Córdoba (Casa) manifestaron su preocupación por las medidas tomadas por el Banco Central de endurecer aún más el cepo cambiario y señalaron que aunque no debería trasladarse a precios, "los miedos empiezan a correr".

"Cuando pasan estas cosas aumenta la preocupación en nuestro sector, pero no debería trasladarse a precios, mientras el dólar oficial o mayorista estén quietos", indicó a Cadena 3, Víctor Palpacelli, titular de la cámara de supermercadistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, advirtió que "la experiencia dice que cuando hay estos movimientos, en algunos sectores se produce temor", a raíz de la amplitud de la brecha cambiaria que  "produce desestabilidad porque empiezan los miedos a correr y trae preocupación al sector".

"No debería haber corrimiento de precios ni modificaciones" enfatizó pero luego agregó que la experiencia indica que en la historia política y económica de Argentina, "todo se termina trasladando a precios".

No hay indicios de que la industria hoy haya modificado algún precio y no lo debería haber, pero la experiencia nos dice que a lo largo de la historia  todo se termina trasladando a precios


Informe de Federico Albarenque.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf