Alerta por coronavirus

Salta: General Güemes regresa a la fase 1 del aislamiento

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

04/07/2020 | 14:31

El departamento salteño de General Güemes regresa a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde las 20 horas de este sábado; tras tres casos positivos asintomáticos.

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. 

La medida incluye a la ciudad de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. La restricción se dispuso a raíz del caso de tres empleados: uno con residencia en el municipio de Güemes y los otros dos, en El Bordo.

Lazarte indicó, además, que las personas infectadas son personas con trabajo habitual en la empresa Molinos Pampa Blanca Jujuy, que tienen circulación comunitaria del virus.

"Se trata de restringir el acceso, no significa impedir. Esto va a ser a raíz de las situaciones particulares. En el ámbito local, podrán circular las personas para comprar provisiones en los supermercados y en algunas otras excepciones", expresó. 

Los resultados de los tres casos asintomáticos se obtuvieron a partir de los test realizado a seis empleados de la empresa jujeña durante los controles de ingreso a la provincia vecina, según confirmaron los responsables de Epidemiología del Hospital Dr. Joaquín Castellanos.

Informe de Elisa Zamora.



Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.

Alerta por coronavirus

Los trabajadores del proyecto Exar fueron testeados en Salta, cuando regresaban a sus hogares. Fueron puestos en aislamiento y se activó un protocolo para analizar a los contactos estrechos.

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Catamarca, a fase 1

El gobernador catamarqueño dialogó con Cadena 3 y se refirió a la confirmación de casos positivos. Por el momento, serían cinco los contagiados. La provincia vuelve a fase 1 por tres días.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora