Solidaridad en Salta

Recuperados de Covid-19 ayudan con donaciones a infectados

Se trata de 40 personas de la ciudad de Orán que al no ser habilitadas para donar su plasma, decidieron asistir a quienes transitan la enfermedad con viandas, medicamentos y, asistencia psicológica. Mirá.

12/09/2020 | 11:15

Alrededor de 40 personas recuperadas de coronavirus brindan asistencia y contención a quienes permanecen aislados atravesando la enfermedad, en la comuna San Ramón de la Nueva Orán, en Salta.

La idea de conformar un grupo de voluntarios surgió tras no ser habilitados para donar su plasma, por recomendaciones médicas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La intervención solidaria consiste en la entrega de viandas, kits de limpieza, compras de medicamentos y, contención psicológica para los pacientes que se encuentren aislados. 

En diálogo con Cadena 3, la voluntaria y una de las impulsoras de la iniciativa, Martina Coronado, señaló que "en total hemos llegado a  dar 50 viandas por días". 

"Hay veces que vamos al hospital San Vicente de Paul y, entregamos el desayuno a la gente que pasó toda la noche durmiendo en la silla, esperando en la guardia", contó.

Para ayudar te podés comunicar al celular 3874657213 (Martina) o  3878379406 (Paula) de los voluntarios para organizar la entrega de donaciones o sumarte al equipo. 

FOTO: Paula Manias.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó la ministra de Salud Pública. La situación también se registra en San Martín, principalmente en la localidad de Tartagal.

2

Coronavirus en Santa Fe

Será a partir de este sábado, durante 14 días, ante la escalada de casos positivos. 

Fuego en Córdoba

El gesto tuvo lugar en el incendio que se registró en cercanías del Pan de Azúcar, en Punilla. Lo protagonizaron un grupo de aficionados. Mirá los videos y las fotos.

Desesperante situación

Un joven perdió el conocimiento tras arrojarse de un avión. El instructor logró hacerlo volver en sí, pero sufrió un ataque de pánico al reaccionar y encontrarse en el aire. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Este domingo le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el próximo martes.

Poderoso hallazgo

El estudio comenzó en abril del año pasado e involucró a 158 pacientes que participaron del ensayo clínico. Utilzaron una droga originalmente diseñada para tratar la hipertensión. 

Seguir creciendo

Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Ahora