Nuevos hábitos

Qué dicen los especialistas en nutrición sobre el "druncheo"

La licenciada Sandra Sator habló sobre esta costumbre alimenticia, que se hizo popular en algunas ciudades tras las restricciones de circulación por la pandemia. 

24/04/2021 | 10:59

El "druncheo" es una comida intermedia entre el horario de la merienda y el de la cena que combina estas dos alternativas.

El término viene del inglés "drunch" que es dinner + lunch (cena + comida). El horario del "drunch" suele ser de 18 a 21 horas.

En primer lugar, la docente de la Escuela de Nutrición de la UNC indicó que, en conducta alimentaria, "todos estamos buscando la solución mágica a problemas complejos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, dijo que "el drunch es un punto más de todo lo complejo que significa alimentarse bien". 

"Es bueno comer temprano y acostarse temprano en la medida que lo que se elige sea de calidad", resaltó y dijo que el bienestar es un conjunto de conductas sanas como la actividad física y la regulación emocional positiva. "En ese marco, la alimentación cobra sentido". 

"El drunch no está ni bien, ni mal", agregó y dijo que "aquel que llega de trabajar tarde y puede cenar recién a las 22, no tiene que sentir que está haciendo mal las cosas". 

Entrevista de Una mañana para todos. 

Te puede interesar

Vuelta de tuerca

Se trata de una iniciativa que busca que la gente salga a comer más temprano para ayudar a los locales gastronómicos en medio de las restricciones de circulación. 

Segunda ola de coronavirus

Se viralizaron imágenes en las que el personal atendía pacientes en los pasillos. Ricardo Pieckestainer, director general del establecimiento, dijo a Cadena 3 que las fotografías "corresponden a la unidad ‘no Covid’".

Efectos de la pandemia

Forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. "Coronaboda" y "coronabebé" son otras de las nuevas expresiones adheridas.

Efectos de la pandemia

A una semana de las nuevas restricciones, el sector sufrió una gran retracción en las ventas. 

Lo último de Sociedad

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora