En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Plantaron más de 2.500 árboles en la localidad de Toledo

Baum, fábrica de árboles y Bancor llevaron a cabo esta acción de la que participaron más de 80 colaboradores. En total reforestaron 25 kilómetros con ejemplares autóctonos.

28/10/2023 | 13:13Redacción Cadena 3

  1. Audio. Baum y Bancor plantaron 2500 árboles en la localidad de Toledo

    Una mañana para todos

    Episodios

Baum, fábrica de árboles y Bancor plataron un total de 2.500 árboles en la localidad de Toledo.

Durante la acción se reforestaron 25 kilómetros con algarrobos, un ejemplar autóctono de la provincia de Córdoba.

Rodrigo Vidales, uno de los fundadores de Baum, dijo a Cadena 3 que contaron con la participación más de 80 colaboradores de Bancor y sus familias. "Estuvimos desde la mañana en una jornada hermosa plantando árboles", resumió.

Y sobre el proyecto de forestación que lideran comentó: "Producimos árboles nativos del centro y norte del país. Hoy plantamos 2500 algarrobos, el árbol por excelencia de Córdoba, un árbol hermoso y grande para sentarse abajo a tomar mates o compartir en familia".

Además aseguró que el evento fue toda una revolución porque nunca se hizo una reforestación tan grande en esa localidad.

Por su parte, Claudio Monetto, del área de Recursos Humanos de Bancor destacó la participación de los colaboradores y sus hijos y el compromiso con el medio ambiente.

"Tenemos este tipo de acciones que tienden a sembrar futuro en el presente. Hace 2 años comenzamos a medir la huella de carbono y con acciones de este tipo como plantar un árbol por cada colaborador de Bancor en diez años nos va a permitir dar oxigeno a esta localidad", valoró.

"Transformamos un paramo en un bosque que va a quedar para el disfrute para todos", apuntó.

La iniciativa

La propuesta de Baum, fábrica de árboles es que gente de cualquier parte del país pueda plantar un árbol de manera online. El costo es de 3.000 pesos por cada algarrobo y de este modo, se contribuye a reforestar y aumentar el pulmón verde. 

Se puede elegir plantar de a uno o de a 10 árboles de manera virtual, y luego Baum, junto a voluntarios realizan la acción en diferentes puntos de la provincia. 

Más información en www.baumfda.com

Informe de Guillermo López y Lucía González

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho