Fútbol mixto en Córdoba: una modalidad que crece y fomenta la amistad
Son equipos de 5 u 8 que se arman de manera espontánea y donde participan varones y mujeres por igual. Más info en la nota.
23/09/2023 | 13:23Redacción Cadena 3
-
Audio. Fútbol mixto en Córdoba: una modalidad que crece y genera grupos de amigos
Una mañana para todos
Crece en Córdoba los partidos de fútbol mixto, tanto amistosos como de torneos. Son equipos de 5 u 8, compuestos por varones y mujeres que compiten de igual a igual.
Belén Bustos es organizadora de estos encuentros y contó a Cadena 3 que la iniciativa comenzó como un eslabón común para los que querían jugar pero no tenían con quien.
Así se comenzaron a contactar a través de las redes sociales y se comenzaron a armar partidos amistosos y campeonatos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Chico o chica que tiene ganas se contacta y se arman partidos en la semana. Cada vez hay más personas interesadas porque nos permite hacer actividades en pareja, con una hermana, madre e hijo que van a jugar y permite compartir en cancha", destaca.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En los amistosos no hay reglas especiales, salvo que si una mujer está en el arco, los hombres sólo pueden hacer goles dentro del área y en los casos de fútbol 8 se busca que si son 5 varones haya 3 mujeres por equipo mínimo para completar.
En los encuentros se han formado grupos de amigos y hasta parejas, la idea es compartir el deporte y pasarla bien.
Quienes se quieran sumar pueden contactar a través del Instagram @futbolmixtocba o por el WhatsApp 351 767-0845.
Informe de Fernando Barrionuevo





