Municipalidad de Córdoba

El Concejo Deliberante creó el Centro de Jubilados Virtual

Se trata de una plataforma digital que permitirá a todas las instituciones que agrupen a personas mayores interactuar, recibir información y participar de actividades.

26/09/2020 | 13:58

El Concejo Deliberante de Córdoba, presidido por el viceintendente Daniel Passerini, creó este viernes el Centro de Jubilados Virtual para hacer más llevadero el aislamiento de los adultos mayores, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Según explicó Passerini a Cadena 3, se trata de "una plataforma digital para que los centros de jubilados y todas las instituciones que agrupen personas mayores puedan interactuar, recibir información y participar de actividades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y una de las autoras del proyecto, Rossana Pérez argumentó: “A través de esta plataforma los adultos mayores tendrán la oportunidad de mantener contacto con personas de su edad para tener un acercamiento social".

"Nuestro gobierno municipal se encuentra implementando medidas para que este sector mejore su calidad de vida por ello la creación de programas hacen a su salud emocional y psicológica", destacó.

En la sesión que se realizó por Zoom y sólo contó de manera presencial en el recinto con las autoridades del Cuerpo y los presidentes de los bloques legislativo, también se sancionó el proyecto de Ordenanza para establecer la estatua de José lgnacio «El Chango» Rodríguez en la intersección del Pasaje de la Reforma y la Av. Colón, de barrio Alberdi iniciado por los concejales Vázquez, Quaglino, Viola y Mercado.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de 236 profesionales retirados, menores de 75 años que trabajarán ad honorem en teleconsultas y asistencia virtual para pacientes con Covid-19 y otras patologías.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Lo último de Sociedad

Estreno

Él puso la letra y Natti Natasha, la voz. La canción fue interpretada en un concierto virtual por el Día de la Madre.

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Estreno

Después de haber participado del remix de "Además de mí", la dupla se une para ''Te necesito''.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

#MGLQH - Temporada 3 - E.6

"Los camiones son para los hombres" le decía su papá camionero. Sin embargo, "La Nena", sentía que no podía ser otra cosa. Hace 20 años que se subió por primera vez a uno y ya nunca se bajó.

Comentarios

Lo más visto

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.