El futuro del empleo

El 45% de los freelancers argentinos son profesionales

Así lo indicó un estudio realizado por Workana, una plataforma que conecta empresas con este tipo de trabajadores. El 13% tiene título de posgrado y el 97% cree que esta tendencia "seguirá creciendo".

26/10/2019 | 10:37

Workana es una plataforma web que surgió en Argentina y que conecta a empresas que necesitan contratar a este tipo de trabajadores. Se encarga, además, de hacer estudios para definir los perfiles de freelancers que hay en Argentina.

Según un estudio, el 45% de los freelancers argentinos son profesionales universitarios y un 13% son personas con títulos de posgrado o doctorado.

“La mayor cantidad de proyectos que se ofrecen son de generación de contenido, marketing, programación, diseño, IT, entre otros. La gran preocupación es que hay una gran imposibilidad de conseguir talentos que quieran ir a trabajar a una oficina. El freelancer elige esta forma de trabajo ya que está vinculada al manejo de horarios, al ser sus propios jefes, a poder viajar mientras trabajo”, dijo a Cadena 3 Evangelina Hirschfeld, coordinadora de Comunicación de Workana.

Del total de los entrevistados, el 97% expresó que esta tendencia es algo que sigue creciendo.

Por otra parte, una encuesta realizada a freelancers en Estados Unidos arrojó que el 51% no volvería a una oficina por nada en el mundo.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Manipulación online

Según una investigación de la institución, hay una agencia gubernamental, un actor privado y dos partidos políticos emplean técnicas de manipulación social online.

Lo último de Tecnología

Argentina en cuarentena

El analista del mercado de telecomunicaciones, Enrique Carrier, dialogó con Cadena 3 y sostuvo que "la red respondió bien" ante el aumento del tráfico digital a raíz del confinamiento obligatorio.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que se sumó un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Enemigos íntimos

Según afirmó Fernando Burlando, abogado de “El Pájaro”, Nannis habría vendido un departamento del que eran dueños en Miami, Estados Unidos, sin el consentimiento del ex futbolista.

"El baúl de los recuerdos"

En el día de su 68º cumpleaños, el cantante dialogó con Cadena 3 y repasó parte de su trayectoria: la influencia de su padre, el momento en separarse de su banda y algunos de sus éxitos.