Intensa búsqueda

Con un helicóptero, buscan a una mujer en Capilla del Monte

Se trata de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, oriunda de Capital Federal de quien nada se sabe desde el 5 de este mes. Su mochila fue encontrada en un puente.

11/04/2020 | 07:44

Con un helicóptero, bomberos y perros, policías retomaron la búsqueda de una mujer en la zona de Capilla del Monte.

Se trata de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, nada se sabe desde el domingo 5 de este mes cuando abandonó la casa donde se alojaba.

"Estamos usando varios recursos humanos para dar con su paradero. Participan personal de policía, gente especializada y Bomberos y también la división canes. Hay 28 efectivos en diferentes puntos para ubicar a la joven", dijo a Cadena 3 el comisario Alberto Romero.

La mujer se fue llevando una mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba. En la vivienda dejo su teléfono celular y su computadora.

Su tardanza en volver llevó al dueño del domicilio donde se alojaba desde los primeros días de marzo a comunicarse con los familiares de la chica en buenos aires a quienes les manifestó estar preocupado por su ausencia.

Les habría dicho que se fue de la casa luego de un brote psicótico.

Por el aislamiento obligatorio, un hermano denunció su desaparición telefónicamente y la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó que se iniciara su búsqueda.

Cuatro días después fue encontrada abandonada en un puente de Capilla del Monte la mochila de la joven que a comienzo de marzo había llegado a la población del Valle de Punilla donde terminaría de escribir un libro sobre su espíritu aventurero que la llevo a recorrer distintos puntos del mundo.

Por ahora nada se sabe de su paradero.

Los investigadores están revisando su teléfono celular y la computadora que dejo en la casa donde residía un procura de algún indicio que pudiera orientar la búsqueda.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Crisis por coronavirus

El calzado se puede adquirir a través de Internet a precio de costo. Lo recaudado va a un fondo común para ayudar a mujeres cordobesas que atraviesan problemas en su negocio por la pandemia.

Triste final en Alpa Corral

José Elías Cabral había sido visto por última vez el 20 de marzo. Su cuerpo fue encontrado por Bomberos este viernes a la noche en una ribera con monte.  

2

Horror en Ballenita

Andrea Gabriela Pedraza tenía 50 años, vivía y trabajaba en Guayaquil. Su hijo, David Ludueña, había confirmado el deceso a Cadena 3

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.