Alerta en redes sociales

Con la cuarentena crece el riesgo de ser víctima de grooming

La psicopedagoga María Zysman indicó a Cadena 3 que al estar los chicos más tiempo conectados a las redes sociales los expone a los pedófilos infiltrados.

02/05/2020 | 11:58

En el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, la psicopedagoga María Zysman recomendó a los padres estar atentos más que nunca en esta cuarentena, que expone a los niños a situaciones de ciberbullying y grooming.

“Al quedarse los chicos en casa y por la falta de contacto presencial con otros, les genera para algunos sentirse a salvo porque el bullying presencial quedó suspendido, pero al estar en contacto con las redes sociales se pueden dar más situaciones de ciberbullying”, advirtió en Cadena 3.

“Si bien vemos educación por las redes también hay ataques. Da tristeza cuando escuchamos a pacientes que dicen que ya no los molestan por esta situación que es horrible para todos, pero a ellos los pone a resguardo”, lamentó.

En este contexto dijo que los padres tienen que estar más presentes porque al estar los menores más tiempo conectados corren más riesgo de ser víctimas de grooming

“Los pedófilos saben que están los chicos conectados y que están más vulnerables por lo que pueden llegar más fácilmente”, alertó.

“Con los chicos tenemos una oportunidad enorme de conocer lo que les gusta en las redes, sus juegos favoritos y ahora tienen una oportunidad las familias para acercarse y conectar, ver, entender y comprenderlos”, subrayó.

Entrevista de Lucía González.

Te puede interesar

Acoso a menores

La Policía Federal allanó un domicilio y secuestró teléfonos, tablets y computadoras. Los aprehendidos se hacían pasar por menores de 17 años y contactaban a otros para intercambiar fotos íntimas.

Alerta por coronavirus

Comerciantes advierten por la situación de crisis y piden una reunión con el COE para tomar medidas que permitan aliviar la cuarentena y reactivar algunas actividades.

Alerta por coronavirus

Ivana Ponzio tiene 36 años y hace dos meses que está en ese país sin poder volver. Está durmiendo en una hostería pero asegura que "ya no le queda nada" de dinero. Como ella, hay otros 270 argentinos.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.