La era de los shows online

Andrés Pomiro: “El streaming llegó para quedarse"

El actor conocido como “el chico de los audios de Whatsapp”, explicó en Cadena 3 la difícil situación de la industria del entretenimiento y cómo se adaptan los artistas en tiempos de pandemia.

26/09/2020 | 12:48

Andrés Pomiro, el actor conocido como “el chico de los audios de Whatsapp” por sus interpretaciones en Instagram, explicó en diálogo con Cadena 3 la difícil situación de la industria del entretenimiento y cómo el streaming es una propuesta disruptiva en el sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Andrés es profesor de teatro y un día empezó a proponer a sus alumnos interpretar audios largos de Whatsapp. Desde allí, se dedica a subir videos graciosos con divertidas interpretaciones de audios cómicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la irrupción del streaming en tiempos de cuarentena, aseguró que es una plataforma “que se adapta perfectamente” y que “está en la astucia del artista adaptarse, porque no hay tanta luz al final del túnel”.

“El rubro viene muy complicado, fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver”, dijo y relató cómo fue para él el parate de su actividad: “Yo estaba de gira en Uruguay y cuando llegué, se canceló. Volví en el último bus para Buenos Aires en marzo y no trabajé nunca más”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que desde entonces los actores viven en el “día a día y el hora a hora, sin subsidios” y que el streaming, si bien ayuda “no compensa la falta de trabajo”.

“Sirve desde los dos lados: para que los actores trabajen y para que la gente se entretenga entre tanta locura” dijo y rescató que “la gente tomó muy bien la adaptación del teatro al streaming”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Regando plantitas aparecen regalitos ??

Una publicación compartida de ANDRES POMIRO (@andrespomiro) el

/Fin Código Embebido/

“El problema es que un show podés hacerlo todos los sábados, un streaming hacés dos o tres al año, porque la gente ve el show de una tirada”, aclaró.

Sin embargo, subrayó que “el streaming llegó para quedarse” y que “permite explotar nuevos públicos que antes por condiciones de accesibilidad no podían ver un show”.

Pomiro brindará un show a través de estos medios, el próximo sábado 3 de octubre a las 22, titulado “Poniendo el pecho. Más que nunca”. Las anticipadas se pueden conseguir por enjoylive.com.ar.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Salvando la temporada

“No importa si la rentabilidad es nula con tal de generar fuentes de trabajo. Mucha gente depende de nuestro rubro”, expresó en Cadena 3 el empresario teatral y adelantó algunos detalles de los protocolos.

2

Verano 2021

Las salas trabajan en la elaboración de protocolos adecuados establecidos por el COE. Habrá capacidades reducidas, obras más cortas y mayor cantidad de funciones. Entrá y mirá.  

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Reconocimiento

El cantante fue el artista más ganador de la entrega de premios en su edición 2020, además de obtener la estatuilla de oro. "Fue un regalo que vino cuando menos me lo esperaba", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

La madre de las hijas mayores de Marcelo Tinelli continuará con su recuperación en un centro de rehabilitación, tras recibir un trasplante de hígado.

Cruces con otro actor

El actor renunció a su personaje del agente Hobbs para las próximas dos películas de la exitosa saga. Es por la pelea con un protagonista. Seguirá en uno de los spin-off.

Foto retro

La actriz compartió una imagen de ella de bebé en la que se la ve muy parecida al pequeño, fruto de su relación con Benjamín Vicuña.

El encanto de lo prohibido

La película de Netflix que recoge el intercambio epistolar de dos amantes en la época que no existía el WhatsApp es éxito en todo el mundo. Un género que nunca falla.

Arde la pista

“¡Se ha armado una pareja!”, celebró el conductor tras la performance de Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del equipo de Mau y Ricky. 

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".