Fuertes ráfagas de viento tumbaron árboles, columnas y mampostería
Desde la noche de este viernes, se registraron fenómenos de más de 60 kilómetros por hora y Defensa Civil pide extrema precaución durante la jornada. Se espera que merme hacia la noche.
08/10/2022 | 10:28Redacción Cadena 3
Las intensas ráfagas de viento que comenzaron a registrarse desde la madrugada del sábado ya dejaron sus primeras consecuencias en Rosario: al menos siete árboles y cinco columnas cayeron y se desprendió mampostería en distintas zonas de la ciudad.
Uno de los casos fue el de San Lorenzo al 4000, donde por 10 centímetros la enorme plantación no cayó sobre el techo de una vivienda, donde trabaja una cuadrilla para liberar la calzada, para lo cual se redujo parcialmente el tránsito.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Siniestro vial en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según manifestaron en el lugar al móvil de Cadena 3 Rosario, el tronco estaba en malas condiciones.
En tanto, Gonzalo Ratner, subdirector del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, reveló que la ráfaga máxima hasta el momento fue de 62 kilómetros por hora, aunque hubo varias que superaron los 50.
“Este viento lo vamos a tener hasta última hora de la tarde, recién a partir de las 19 va a disminuir. Hay que mantener la precaución, es una jornada estar atentos”, dijo en diálogo con Susana Manzelli y Lucas Correa en Una mañana para todos.




