Suspenden las cirugías programadas en el sur de Santa Fe
Es por el crecimiento de casos. En Rosario advierten por la saturación de camas. Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, dijo a Cadena 3 que “existe la posibilidad de entrar al protocolo de medicina de catástrofe”.
16/09/2020 | 22:10Redacción Cadena 3
Debido al aumento de casos de coronavirus y la saturación de camas en la ciudad de Rosario se suspendieron todas las cirugías programadas en el sur de la provincia de Santa Fe.
Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario, dijo a Cadena 3 que "existe la posibilidad de que tengamos que entrar al protocolo de medicina de catástrofe".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“La saturación en el servicio de salud se alcanzó. Están ocupadas todas las camas de terapia. Más del 50% de camas de adultos están ocupadas por Covid-19 y sigue llegando gente. Hay mucha presión sobre el equipo de salud, mucho estrés, muchos médicos y enfermeros que se están enfermando y deben ir a aislamiento", advirtió.
"Existe la posibilidad que tengamos que entrar al protocolo de medicina de catástrofe, de seleccionar qué paciente se atiende y cuál no, lo que genera mucha tensión hacia adentro y la sociedad. Ni hablar la tensión que puede generar cuando haya que explicar a familiares que no se los puede atender", agregó.
Por otra parte, pidió al Gobierno que no envíen mensajes "tibios" y que exijan a la sociedad que se cuide. "Sino, no hay forma que los ayudemos", apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
El Ministerio de Salud difundió en redes sociales un video que alerta sobre la situación que atraviesa Rosario en relación a la pandemia de coronavirus.
“¿Qué quiere decir colapsar? Que todos nos enfermemos al mismo tiempo y muchos queden sin atención médica”, dice el material audiovisual, que llama a “disminuir el desplazamiento de las personas y el contacto estrecho”.
Hace doce días el Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión por dos semanas de numerosas actividades en el departamento Rosario y otros cuatro del sur de la provincia, por la reducción del tiempo en la tasa de duplicación de casos.
Informe de Eugenia Iérmoli




