Alerta por coronavirus

Suspenden las cirugías programadas en el sur de Santa Fe

Es por el crecimiento de casos. En Rosario advierten por la saturación de camas. Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, dijo a Cadena 3 que “existe la posibilidad de entrar al protocolo de medicina de catástrofe”.

16/09/2020 | 22:10

Debido al aumento de casos de coronavirus y la saturación de camas en la ciudad de Rosario se suspendieron todas las cirugías programadas en el sur de la provincia de Santa Fe.

Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario, dijo a Cadena 3 que "existe la posibilidad de que tengamos que entrar al protocolo de medicina de catástrofe".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La saturación en el servicio de salud se alcanzó. Están ocupadas todas las camas de terapia. Más del 50% de camas de adultos están ocupadas por Covid-19 y sigue llegando gente. Hay mucha presión sobre el equipo de salud, mucho estrés, muchos médicos y enfermeros que se están enfermando y deben ir a aislamiento", advirtió.

"Existe la posibilidad que tengamos que entrar al protocolo de medicina de catástrofe, de seleccionar qué paciente se atiende y cuál no, lo que genera mucha tensión hacia adentro y la sociedad. Ni hablar la tensión que puede generar cuando haya que explicar a familiares que no se los puede atender", agregó.

Por otra parte, pidió al Gobierno que no envíen mensajes "tibios" y que exijan a la sociedad que se cuide. "Sino, no hay forma que los ayudemos", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Ministerio de Salud difundió en redes sociales un video que alerta sobre la situación que atraviesa Rosario en relación a la pandemia de coronavirus.

“¿Qué quiere decir colapsar? Que todos nos enfermemos al mismo tiempo y muchos queden sin atención médica”, dice el material audiovisual, que llama a “disminuir el desplazamiento de las personas y el contacto estrecho”.

Hace doce días el Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión por dos semanas de numerosas actividades en el departamento Rosario y otros cuatro del sur de la provincia, por la reducción del tiempo en la tasa de duplicación de casos. 

Informe de Eugenia Iérmoli

Te puede interesar

Ocupación de tierras

Tiene un predio de 28 hectáreas en Rafael Castillo –unas 20 fueron usurpadas–. Sin respuestas de la Justicia y el Municipio, tomó esta drástica medida.

Ocupación de tierras

Se llegaban a pagar 50.000 pesos. El predio tiene fecha de desalojo para el 24 de septiembre.

Coronavirus en Argentina

Son los resultados del último parte informado por el Ministerio de Salud. Los muertos por coronavirus en el país ya son 11.412.

Malestar con las medidas

Las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti produjeron malestar entre los comerciantes. "No quiero ver ni a uno solo de ellos sentado en mis locales", avisó el dueño de un negocio.

Lo último de Sociedad

Audio

Narcotráfico

Se trata de dos jóvenes que habían comprado la droga en Europa a través de la "internet oculta".

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.