Insólito

Roban cervezas del fondo del mar que tenían un fin benéfico

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

25/02/2021 | 22:55

Las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas realizaron la denuncia.

En noviembre pasado, las cervecerías Heller, La Paloma y Baum de Mar del Plata hundieron barricas de una cerveza especial que elaboraron en forma conjunta para su maceración y luego de la extracción de los barriles y de un proceso, se comercializaría para que su dinero fuera donado al Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" de esta ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las barricas con 600 litros de cerveza estaban sumergidas a 20 metros de profundidad y sujetadas adecuadamente sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, que se halla hundido a tres millas del puerto local.

El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, prefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, y quien estuvo en el operativo de sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza denunció el hecho en su muro de la red social Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hubo dos o tres de esos vivos que se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, se robaron las barricas donde se estaba macerando cerveza", dijo el hombre, quien agregó: “Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón"..

Y aseguró: "Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año".

"Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna”, explicó en su denuncia.

El hecho fue descubierto cuando comenzaron los trabajos para la extracción de los barriles.

Leandro Corpechio, uno de los dueños de cervecería Heller agregó: “Fuimos a ver y estaban las jaulas vacías, se habían llevado las barricas”.

Además, estimó que el trabajo lo hicieron profesionales: “Eso está a 20 metros bajo del mar, tiene que haber sido gente posicionada porque no es fácil. Tiene que ser buzo preparado o táctico porque no es fácil acceder al barco y hay que ir con herramientas especiales para abrir las jaulas”, advirtió.

Informe de Alejandro Bustos y Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Develaron el misterio

Se trata de un enfermero que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga que tenía el ex mandatario. El hombre es buscado por la Policía.

Tecnología para trámites

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, explicó a Cadena 3 que ya funciona en la Caja de Jubilaciones y que permite evitar que empleados hagan tareas engorrosas, al tiempo que "ahorra costos".

Accidente y robo

El hecho ocurrió en la ruta nacional 157, en el departamento La Paz.

Emprendimiento cordobés

La fábrica llegó a los mercados internacionales a través de una venta a Chile. En el corto plazo buscan llegar a otros países limítrofes y a Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Rosario

Silvina Ceconi fue víctima de un robo cometido por tres ladrones que irrumpieron en el edificio donde vive y trabaja. "Me revolearon por todos lados", contó a Cadena 3.

Audio

Trueque para comer

Ocurre en Salta. De lunes a sábado, 500 personas se alimentan allí con productos que reciben a través de donaciones y del intercambio de las hortalizas que cosechan.  

Audio

Crisis económica

Pedro Albornoz Pioseeck creó “Trueque Tucumán, cambiá lo que no usás”, un grupo en Facebook que ya suma más de 23 mil integrantes. “Lo que más piden es leche en polvo", dijo a Cadena 3.

Audio

Nuevas flexibilzaciones

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El investigador del Conicet Mariano Pérez Filgueira indicó a Cadena 3 que el dato surge de nuevos estudios publicados. "Cada una actúa a partir de diferentes mecanismos", señaló.

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.