Insólito

Roban cervezas del fondo del mar que tenían un fin benéfico

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

25/02/2021 | 22:55

Las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas realizaron la denuncia.

En noviembre pasado, las cervecerías Heller, La Paloma y Baum de Mar del Plata hundieron barricas de una cerveza especial que elaboraron en forma conjunta para su maceración y luego de la extracción de los barriles y de un proceso, se comercializaría para que su dinero fuera donado al Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" de esta ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las barricas con 600 litros de cerveza estaban sumergidas a 20 metros de profundidad y sujetadas adecuadamente sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, que se halla hundido a tres millas del puerto local.

El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, prefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, y quien estuvo en el operativo de sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza denunció el hecho en su muro de la red social Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hubo dos o tres de esos vivos que se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, se robaron las barricas donde se estaba macerando cerveza", dijo el hombre, quien agregó: “Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón"..

Y aseguró: "Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año".

"Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna”, explicó en su denuncia.

El hecho fue descubierto cuando comenzaron los trabajos para la extracción de los barriles.

Leandro Corpechio, uno de los dueños de cervecería Heller agregó: “Fuimos a ver y estaban las jaulas vacías, se habían llevado las barricas”.

Además, estimó que el trabajo lo hicieron profesionales: “Eso está a 20 metros bajo del mar, tiene que haber sido gente posicionada porque no es fácil. Tiene que ser buzo preparado o táctico porque no es fácil acceder al barco y hay que ir con herramientas especiales para abrir las jaulas”, advirtió.

Informe de Alejandro Bustos y Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Develaron el misterio

Se trata de un enfermero que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga que tenía el ex mandatario. El hombre es buscado por la Policía.

Tecnología para trámites

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, explicó a Cadena 3 que ya funciona en la Caja de Jubilaciones y que permite evitar que empleados hagan tareas engorrosas, al tiempo que "ahorra costos".

Accidente y robo

El hecho ocurrió en la ruta nacional 157, en el departamento La Paz.

Emprendimiento cordobés

La fábrica llegó a los mercados internacionales a través de una venta a Chile. En el corto plazo buscan llegar a otros países limítrofes y a Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

Obras en Córdoba

El proyecto de mejoras beneficia a más de 250 familias. Se construirán redes cloacal, vial, eléctrica, agua potable y se mejorarán los espacios verdes. La inversión ronda los 350 millones de pesos.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Lucha contra el coronavirus

Esta etapa incluye al nivel inicial, educación especial, jardines maternales, primaria, directivos de todos los niveles y porteros. Continuarán con la inmunización de los demás sectores del plan.

Segunda ola de coronavirus

Una marcha de vehículos de trabajadores del sector sanitario se movilizaban este miércoles tarde por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para protestar frente al Obelisco.

Fire Time

El músico es uno de los protagonistas del exitoso streaming de Muscari. Además, lleva hace 13 años un matrimonio feliz con Florencia Otero, con quien comparte obras de teatro y próximamente un film.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Inseguridad latente

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles el Ministerio de Salud informó otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en AMBA, y a nivel nacional está en 65,5%.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Clases en pandemia

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión en las aulas

El Jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no acatar el fallo de la Justicia federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

La ministra de Salud defendió el decreto con el que el Gobierno nacional suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Luto en el fútbol argentino

El ídolo de Boca Juniors tenía 56 años. Sufrió un paro cardíaco en su casa.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del Xeneize. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Coronavirus en la TV

El director periodístico de TNT Sport relató a través de Twitter la terrible situación que sufrió al tener que improvisar una internación doméstica para su papá que tenía coronavirus. 

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.