Crisis por coronavirus

Recuperan la libertad los agentes municipales de Jesús María

Los 41 trabajadores habían sido detenidos el lunes por la noche por reclamar el pago de haberes. Fueron imputados por la fiscalía local por violar el aislamiento obligatorio.

05/05/2020 | 10:00

Comenzaron a recuperar la libertad durante el transcurso de la mañana de este martes los 41 agentes municipales de Jesús María, que habían sido detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores se encontraban reunidos el lunes por la tarde en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, en reclamo del pago de los haberes. Los empleados vienen repitiendo las protestas por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, informó que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

El comisario mayor de la departamental Colón, José Mansilla, informó este martes a Cadena 3 que los empleados están recuperando la libertad. "Se están cumpliendo todas las medidas procesales en la Fiscalía de Jesús María. Quedarán todos en libertad", declaró.

Los agentes municipales quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Comerciantes advierten por la situación de crisis y piden una reunión con el COE para tomar medidas que permitan aliviar la cuarentena y reactivar algunas actividades.

Manifestación en cuarentena

Hicieron sonar alarmas y cacerolas. Se reunieron respetando las medidas de prevención por el coronavirus. Piden que la ciudad sea incluida en las zonas blancas.

Alerta por coronavirus

Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.

Crisis carcelaria

Hubo repudio a esa medida en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense y en distintos puntos del país. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.