Efectos de la cuarentena

Quejas por largas demoras para denunciar delitos en Córdoba

Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas. 

19/05/2020 | 22:16

Un grupo de vecinos de la ciudad de Córdoba se quejó este martes por las largas demoras, que debieron soportar, para denunciar delitos de los que fueron víctimas.

En diálogo con Cadena 3, los afectados manifestaron que todas las denuncias se han centralizado, como consecuencia de las restricciones de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en la Unidad Judicial N° 22, ubicada en Duarte Quirós al 3900.

Al respecto, una mujer, perjudicada por la situación, dijo que en ese lugar hay solamente tres personas abocadas a tomar todas las denuncias.

“No hay personal para organizar. Hacemos la denuncia vía web y después venimos para que nos sellen. Pero hay gente que tuvo que esperar más de ocho horas”, se quejó.

“No tienen personal. Espero que, con esto, los ayude, y sirva para que se pueda organizar a la gente. Hoy, a la tarde, éramos un montón y hay que cuidarse (por el Covid-19)”, agregó.

“Otro hombre, al que le robaron cosas de la camioneta, fue a hacer la denuncia a las 2 de la mañana, tuvo que regresar a las 8 y estuvo esperando hasta hace la noche”, concluyó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lucas Navarro, autor del estudio, dijo a Cadena 3 que en los sectores más afectados el 60% de quienes trabajan son mujeres. Hay más de 2,2 millones de trabajadoras en centros urbanos con empleos en riesgo.

Coronavirus en Argentina

Con estos datos, suman 8.809 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. Se registraron nueve nuevas muertes y el total asciende a 393. En Córdoba, detectaron nueve positivos recientes.

Alerta por coronavirus

La ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano. Mirá el detalle.

Vida en la pandemia

El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.