En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Por qué un caballo puede valer más que estrellas de fútbol?

Luis Grimaldi, veterinario y titular del haras Don Florentino, explicó a Cadena 3 qué condiciones y el contexto que hacen que el famoso "Galileo" de Irlanda sea tan caro. Mirá.  

11/11/2020 | 23:03Redacción Cadena 3

La noticia del valor del caballo irlandés, superior a los 200 millones de dólares -más que el valor de mercado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según Transfermarket-, sorprendió en los últimos días al mundo. El animal se destaca por traer al mundo a grandes ganadores de carreras. 

Al respecto, el especialista explicó que el ejemplar es "un verdadero fenómeno sin igual". "Si me lo ponés al lado de Messi y Ronaldo me quedo con Galileo", bromeó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Grimaldi remarcó que sus crías y "productos" son muy cotizados. Se trata de un caballo "grande", de unos 22 años, que "produce mucho". Una preñez, o sea el nacimiento de uno de sus potrillos, tiene un costo de 670 mil euros u 800 mil dólares, según agregó.

El veterinario sostuvo que está tan cotizado porque es para conservar la raza y que sólo tienen acceso a él las grandes fortunas del mundo.

"Vale tanto dinero porque hay un circuito en Europa desde la época de la realeza, cerca de 1780. Correr cierto tipo de carreras da cierto estatus social", resumió.

Ejemplificó que jeques, gente de la realeza y empresarios poderosos quieren aunque sea participar en estos eventos, como el del Arco del Triunfo.

Y reveló un detalle curioso que vincula a Galileo con Argentina: "La abuela tiene sangre argentina, es hijo de Forli, uno de los mejores caballos argentinos de todos los tiempos".

"No está permitida la inseminación artificial. No es buena en los sangre pura, porque se concentran defectos y virtudes", aclaró.

Grimaldi resaltó que Argentina es el cuarto "productor mundial" de caballos de carreras y que un potrillo de dos años con proceso selectivo puede costar entre 10 mil y 100 mil dólares en el país.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho