Polémica por un spot de Laguna Larga contra el coronavirus
El municipio creó una propaganda para generar conciencia sobre la gravedad del virus. "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla", se lee en el video luego de mostrar un "horno crematorio". Mirá.
11/09/2020 | 21:22Redacción Cadena 3
La localidad cordobesa de Laguna Larga lanzó un polémico spot para generar conciencia sobre la gravedad del coronavirus.
El video da cuenta de las temperaturas que se registran en ciertas circunstancias o ambientes como una "discoteca" o "cervezas con amigos".
La propaganda, sin embargo, concluye con la imagen de un "horno crematorio, 980 grados" y agrega: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla".
"Cuidate. Cuidanos. Municipio de Laguna Larga", completa el aviso.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Matias Torres, intendente Laguna Larga, dijo a Cadena 3 que, luego de conocer la repercusión negativa en algunas personas que lo consideraron “una gran falta de respeto”, decidieron “bajar al video”.
“Nuestra intención no era generar miedo. Sé que hay mucha gente que le cayó mal. Queríamos ver cómo llegar y generar conciencia”, aclaró.
De los 9 mil habitantes en la localidad, se registraron “más de 80 infectados”: “Fuimos uno de los primeros municipios con controles en los ingresos pero tristemente, con el dolor del alma, debo contar que hay infectados y tengo personas cercanas como amigos y vecinos con Covid-19 y mi madre tiene EPOC, como muchos vecinos tenemos miedo”.
“No queremos generar miedo sino tomar conciencia”, completó.
Entrevista de Eugenia Pasquali y Gustavo Vinderola.





