Música en vivo

Palito Ortega brilló en Córdoba y anunció un nuevo show

El artista se emocionó al saludar al público en el Quality, que lo acompañó a recorrer su trayectoria cantando cada una de sus canciones. ¡Mirá las fotos! Transmitió Cadena 3.

13/05/2022 | 23:31

Redacción Cadena 3

Palito Ortega llegó a Córdoba con su Tour "Despedida" y se emocionó junto a su público en el Espacio Quality. Juntos recorrieron su trayectoria durante un show que transmitió Cadena 3.

Hacia el final del show, anunció que regresará a ese mismo escenario el 22 de octubre, "para quienes no pudieron despedirse en esta oportunidad". Las entradas se ponen en venta el martes 17.

Lucho Arrieta, el joven cantante cordobés, fue quien tuvo a cargo la antesala de Ortega mientras el público iba ocupando sus lugares.

Cerca de las 21:30, los espectadores ya habían ingresado y colmado la sala para disponerse a disfrutar de uno de los últimos shows que el artista brindará en la capital provincial, como parte de una gira que comenzó el pasado 11 de diciembre en Buenos Aires.

Quince minutos más tarde, “Palito” subió al escenario con su traje de lentejuelas al ritmo de “Un muchacho como yo”, en medio de la alegría y emoción de la gente, que no paró de ovacionarlo y aplaudirlo.

Acompañado por coristas y su orquesta, volvieron a cantar "Un muchacho como yo", "Bienvenido amor", "Tengo el corazón contento", "Despeinada" y "Qué suerte", entre tantos éxitos de su carrera de más de 50 años.

"Estoy muy emocionado, como muchos saben me estoy despidiendo. No puedo olvidar que en la primera provincia donde empecé a cantar como 'Palito Ortega' fue en Córdoba, me recibieron con tanto cariño y amor que quedó grabado para siempre en mi memoria", dijo en una de las intervenciones que hizo entre canción y canción, durante un recital en donde habló en varias oportunidades a su público que lo ovacionó en aplausos.

El reconocido artista comenzó a despedirse de los escenarios después de más de 50 años de carrera en el mundo de la música.

“Gracias por estar aquí esta noche, por el amor y cariño. Quiero que nos demos un abrazo a través de mis canciones, que las hice para acercarme a la gente ante tanta desesperanza en este mundo. Quiero que tengamos una mirada de amor y amistad, porque eso fueron mis canciones”, agregó Palito en las pausas entre cada canción.

Durante todo el recital, Ortega fue realizando distintas acotaciones para repasar su trayectoria. “Despeinada fue la primera canción con la que me di a conocer allá por los años '60”, dijo en medio de los aplausos de su público.

En otra de sus pausas entre tema y tema, dejó un mensaje para invitar a reflexionar: “Cada sueño que fijan ténganlo en su mente y no lo abandonen, es posible realizarlo. Yo soñaba con cantar con mi guitarra y el sueño se me cumplió y encontré el camino. Siempre con la fe puesta en Dios”.

E insistió con su amor y gratitud por los cordobeses: “Siempre tuve este sentimiento de gratitud hacia Córdoba, por ese aliento que me dan para seguir”.

Cobertura de Gabriel Jarmolczuk.

Te puede interesar

Audio

En estudios

Antes de su presentación del 13 de mayo en el Quality Estadio de Córdoba, el artista dialogó con Cadena 3 compartiendo recuerdos de más de 50 años de carrera. Mirá.

En vivo

El reconocido artista dio a conocer una colorida interpretación de una de sus canciones más exitosas. Mirá. 

Audio

Música e historias

El reconocido periodista presenta su obra este domingo 15 a las 21 en la Ciudad de las Artes para reunir algunos de sus mejores cuentos publicados dentro de una estructura teatral.

Audio

Gira por la provincia

La obra que propone quitarse prejuicios y hablar sobre temas “tabúes” hará su presentación este viernes y sábado en el Teatro de la Cañada. En la previa al estreno, parte del elenco pasó por Cadena 3. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Causa Maradona

Las hijas del "10" lo reclamaron por tercera oportunidad. También solicitaron su captura internacional si falta a la citación. El ex apoderado de su padre está acusado de querer quedarse con sus marcas y bienes.

Audio

Calidad de vida

El conferencista motivacional mexicano, que se presentará el 9 de junio en Quality Espacio en el marco de su tour “Ruge”, dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de su carrera. Escuchá.

La cartelera se renueva

La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise se destaca entre los films que llegaron a los cines del país. El Cineclub de Córdoba ofrece dos interesantes propuestas. Mirá.

Estreno de cine

La película "Lxs Desobedientes" combina material inédito de archivo del Cordobazo con la historia de una Córdoba totalitaria y distópica. "El presente dialoga con el pasado", contó el director a Pasen y Vean

Tenía 67 años

El actor estadounidense falleció en República Dominicana, donde filmaba la película "Dangerous Waters".

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Se espera que haya un anuncio oficial en los próximos días, tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán para la suba del piso del gravamen. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Primer encuentro

Estuvieron 13 integrantes del formato anterior, más siete que se sumaron tras el fallo de la Corte. Se trató de una instancia de coordinación, encabezada por Horacio Rosatti. El plenario inaugural será el 2 de junio.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.