En Vivo
Alerta por coronavirus
Falleció en la vía pública, en Santa María de Punilla. Activaron el protocolo de COVID-19 y se le hizo un hisopado post mortem. La familia denuncia que no recibió la atención hospitalaria necesaria.
AUDIO: Investigan la muerte de una mujer con neumonía en Punilla
La Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, investiga si una mujer que murió en la vía pública en Santa María de Punilla no fue atendida ante consultas previas en nosocomios punillenses.
Tras el fallecimiento, se activó el protocolo para analizar si padecía COVID-19 y se le realizó un hisopado post mortem.
“Se activó el protocolo. Recibimos un llamado con relación a una persona fallecida en la vía pública con muerte de etiología dudosa, que cruzaba un cuadro de neumonía. Fuimos a ese lugar y tomamos el hisopado post mortem", confirmó a Cadena 3 el responsable del área de salud de Santa María, Sergio Collado.
"El hisopado se estudiará", agregó.
Según testimonios de familiares, la mujer no habría sido atendida adecuadamente en nosocomios punillenses, por lo que se investiga si la presunta falta de atención fue porque, en principio, se desconocía si tenía o no coronavirus, algo que confirmará o descartará el hisopado.
Días atrás, en Villa Giardino una docente falleció tras sufrir un cuadro de neumonía luego de padecer fiebre durante nueve días.
La familia y amigos aseguran que la mujer falleció por negligencia de la obra social provincial de Córdoba y por la falta de atención médica, por lo que, ante la irrupción de un caso que podría asemejarse, la Justicia investiga.
Informe de Tomás Villagra
Te puede interesar
Lo confirmó el Ministerio de Salud. Se registraron tres fallecimientos recientes este miércoles. En Córdoba detectaron seis nuevos casos y el acumulado asciende a 228, con seis decesos en total. Se recuperaron 596 personas.
Era de La Playosa. Tenía 67 años y antecedentes patológicos. Es el sexto fallecimiento en Córdoba. Más temprano se habían anunciado otras cuatro muertes por la enfermedad.
Pablo Rivarola, director del Centro Integral de Varones que trabaja junto al Polo de la Mujer, explicó que creció la cantidad de llamados pidiendo asistencia para evitar conductas violentas.
Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, desapareció el 5 de abril. Una vecina de la zona aseguró que mantuvo contacto con ella el lunes pasado. Encontraron sus objetos personales en el hospedaje.
Lo último de Sociedad
Polémica sentencia
El juez y académico Ezequiel Zabale analizó en Cadena 3 Rosario la decisión de la Corte Suprema de revocar fallos que le ordenaban a Google desindexar contenidos sobre Natalia Denegri.
En una escuela de Córdoba
Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios. Desde la institución, pidieron por su pronta recuperación.
Estudio Federal
La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, visitó la feria que se realiza en este pequeño paraje donde se asentaron inmigrantes centroeuropeos.
Vaticano
Francisco presidió la misa y bendijo las bandas de los recientemente nombrados. "Sólo juntos podemos ser semilla del Evangelio y testigos de la fraternidad", dijo Bergoglio.
Campaña solidaria
Durante este miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18, en el Centro Unión Israelita de Córdoba (Alvear 254) estarán uniendo los cuadraditos que fueron tejidos en la jornada del sábado.
Comentarios
Lo más visto
Bases y condiciones
Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.
Pasó en las redes
El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió.
Insólito
Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.
Revés judicial
La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.
Misterio en Córdoba
Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.
Ahora
Faltante de combustible
En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.
La salud de la dirigente
La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.
Copa Libertadores
Van 1-0, con tanto de Janson. El partido se juega, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro es el brasileño Raphael Claus. Transmite Cadena3.com y app.
Copa Libertadores
Fue 1-1 en el estadio Kempes ante una multitud. “Wanchope” Ábila, de cabeza, puso en ventaja transitoria a la visita. Alan Franco, de la misma manera, niveló el marcador. La revancha, el próximo miércoles en Santa Fe.
Copa Libertadores
Por Carlos "El Bocha" Houriet.
Copa Libertadores
El director técnico de Talleres dijo, en conferencia de prensa, que su equipo tuvo “un control de juego casi total” ante Colón. “El próximo miércoles será trascendental. Debemos ir con la misma ambición”, afirmó. Escuchalo.
Copa Libertadores
El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas tras el empate 1-1 de Talleres y Colón en el Kempes por la ida de octavos de final.
Copa Libertadores
Un show de fuegos artificiales iluminó el cielo, mientras que los hinchas de "La T" mostraron las luces de sus celulares. Además, hubo globos mientras estallaba la pirotecnia. Mirá.