El relato del médico baleado: "Entré en un shock emocional"
Bajo un escenario de máxima tensión, Jaime Vega, quien recibió tres disparos, contó a Cadena 3 que mientras sangraba, llamó a un amigo colega para que se hiciera cargo de sus pacientes.
16/10/2020 | 21:49Redacción Cadena 3
Tras el momento de máxima tensión que se vivió el pasado miércoles en la puerta del hospital en la ciudad rionegrina de Campo Grande, el doctor Jaime Vega, protagonista del trágico episodio, contó a Cadena 3 sobre el ataque que sufrió al ser herido con dos balazos en su lugar de trabajo.
La víctima indicó, además, que recibió el alta médico este viernes y se encuentra estable "recuperándose"; en tanto, los investigadores intentan determinar si el agresor es un familiar de una persona que falleció de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en la provincia
/Fin Código Embebido/
"Estaba de guardia, escucho unos gritos y cuando me doy vuelta, veo a un adulto joven que me apuntaba la cara. Me disparó y sentí un dolor muy grande. Es ahí cuando trato de cubrirme con el brazo derecho, pero él vuelve a disparar y yo me caigo", relató.
Me acuerdo que había mucha sangre, tenía mucha sangre en la cara
Y continúa: "Desde el piso, escucho que hace otro disparo pero no sale. Se va pero vuelva y apunta una vez más. El tercer tiro pasa muy cerca de la piel, de la escápula izquierda".
El ataque fue en la puerta del hospital rionegrino, por lo que Vega contó, además, sobre la reacción del chofer de la ambulancia que se encontraba afuera del establecimiento.
El chofer da un grito de alto al fuego, la enfermera intentaba auxiliarme, pero yo entré en un shock emocional
Sin embargo, Vega reveló que en pleno escenario de máxima tensión, lo primero que atinó hacer fue llamar a un colega para que se hiciera cargo de la atención de los pacientes de la clínica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Tucumán
/Fin Código Embebido/
"Trato de pararme como puedo y me voy a la ambulancia para avisar por teléfono a un amigo que me habían baleado y que tome la guardia", contó.
En esa línea, el amigo del médico atacado, Fabian Torres expresó a Cadena 3 el impacto que le generó llegar a lugar de trabajo y ver en el piso la sangre derramada de su compañero.
"Ahora él (Vega) está en recuperación en su domicilio, pero fue jodido. Él me llamó y me dijo: 'Peti hacéte cargo del hospital porque me pegaron tres tiros", dijo.
"Estamos pidiendo justicia que sea una pena ejemplificadora para que no vuelva a ocurrir", concluyó.
Entrevista de Alejandro Bustos.




