Conmoción en la provincia

Balearon a un médico en la puerta de un hospital rionegrino

El profesional bajó de una ambulancia y recibió tres disparos. Investigan si el agresor detenido es familiar de un fallecido por coronavirus. "No tiene explicación", dijo el intendente a Cadena 3

15/10/2020 | 22:00

Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado en la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande y por el hecho detuvieron a un sospechoso, en tanto los investigadores intentan determinar si el agresor es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió anoche en la puerta de ese centro asistencial y la víctima fue identificada como Alejandro Vega, quien recibió disparos en la cara y uno de sus brazos y este jueves por la tarde permanecía internado en el hospital de Cipolletti, fuera de peligro y con una evolución favorable, detallaron voceros médicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes, el episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad, comenzó este miércoles por la noche, cuando Vega descendió de una ambulancia. Fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

El intendente de la localidad, Ariel Rivero, expresó en diálogo con Cadena 3 que el hecho "no tiene explicación" y que exigen el rápido esclarecimiento. Aseguró que el profesional está "fuera de peligro".

"Venían de hacer un traslado de un paciente a la ciudad de Cipolletti con la enfermera. Cuando bajó, le dispararon tres tiros y el delincuente huyó. El medico se subió a la ambulancia por sus propios medios", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "La Justicia determinará los motivos. No hay uno coherente para esta agresión, pero a todos nos interesa conocer por qué realizó este hecho este delincuente. Sin lugar a dudas trató de matarlo. En el video se ve cómo lo fue directamente a matar". 

De acuerdo a las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.

Sin lugar a dudas trató de matarlo

Algunos testigos que declararon ante los investigadores aseguraron que el hombre que atacó al médico sería "familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció".

Ante estos hechos, desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

Mientras que por la tarde se realizaron una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, donde detuvieron a un hombre de 29 años como sospechoso de haber cometido el ataque a balazos.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial informaron a Télam que hasta esta noche el arma utilizada no había podido ser hallada en los procedimientos.

En las próximas horas la fiscalía realizará la formulación de cargos al detenido.

Por su parte, Fabián Torres, médico y colega de la víctima, aseguró en declaraciones radiales que se enteró del hecho por la propia víctima, quien lo llamó mientras era trasladado en una ambulancia diciendo que le habían disparado, para que se haga cargo de la guardia.

"Anoche cerca de las 12 me llama Vega cuando ya iba en la ambulancia, diciéndome que le pegaron tres tiros, uno en la mandíbula, otro en el brazo y el último por suerte no dio en su cuerpo", dijo Torres y agregó que el médico "se encuentra bien de salud, su vida no corre riesgos".

"El tema acá que radica es la falta de seguridad en nuestros hospitales", añadió el médico y detalló que los trabajadores del nosocomio se manifestaron esta tarde en las puertas del hospital en repudio a este atentado al personal de la salud.

"Nosotros estamos para proteger, cuidar y curar a la comunidad, pero resulta que vienen y nos pueden matar como si nada", remarcó Torres, que adelantó que se reunirían en las próximas horas con autoridades provinciales para acercarles estos reclamos.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

Los profesionales autoconvocados afirman que debería haber una paritaria que evalúe un aumento de sueldos. "En estos siete meses no se capacitó gente", aseguraron.

Alerta por coronavirus

El pedido implica una cuarentena estricta por 10 a 14 días. “No hay manera de sobrellevar la situación si no se para”, dijo a Cadena 3 Omar Álvaro, presidente del Colegio de Médicos de Neuquén.  

Inseguridad en Santa Fe

Durante este fin de semana, dos de los cinco ataques a viviendas registrados fueron con amenazas de muerte. Vecinos expresaron en diálogo con Cadena 3 su miedo y angustia.

Tensión en vivo

Sucedió en el distrito de Puyang, en China. El animal reaccionó contra el hombre cuando éste se negó a darle una salchicha que un niño arrojó a la jaula. Video.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba hizo referencia al Día de la Madre en la misa de este domingo. "Es una oportunidad para un recuerdo agradecido, pero también para demostrar con gestos y palabras", dijo.

Flavia Irós

Flavia Irós

Audio

#LaCadenaMásGrande

Cecilia Pastawsky y Santiago Burgui son una pareja de cantantes líricos que vive en la ciudad de Pforzheim. Tienen dos hijos y viven en la entrada de la Selva Negra.

Madres diversas

"Hacer Vidas Cuidando" es una campaña lanzada por Emilia Ruiz, donde a través de imágenes y narrativas propias se exponen los aspectos singulares de ser mamá de hijos con diversidad funcional. 

Madres Diversas

Emilia Ruiz es trabajadora social y diseña dispositivos de intercuidado comunitario. Impulsa la iniciativa Hacer Vidas Cuidando donde acompaña a mujeres que maternan hijos e hijas con discapacidad.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.