En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El emprendimiento de venta de ropa de segunda mano que es furor en Córdoba

Laura Posada, su dueña, dialogó con Cadena 3 y contó de qué se trata su negocio, que ya cuenta con 17 sucursales.

28/10/2024 | 22:55Redacción Cadena 3

El emprendimiento de venta de ropa de segunda mano que es furor (FOTO: Ilustrativa)

FOTO: El emprendimiento de venta de ropa de segunda mano que es furor (FOTO: Ilustrativa)

  1. Audio. El emprendimiento de venta de ropa de segunda mano que es furor en Córdoba

    Turno Noche

    Episodios

La industria textil se considera la segunda más contaminante a nivel mundial. Laura Posada, una emprendedora cordobesa, lanzó una iniciativa que promueve la venta de ropa usada, a la que ella denomina "preamada". 

En sus palabras, en diálogo con Cadena 3, Laura dijo: "Estamos al frente de una industria que tenemos que ir apagando, porque el daño que nos está trasladando a nivel contaminación mundial es demasiado", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La comerciante comenzó su carrera empresarial vendiendo joyas y se reinventó en 2018 al darse cuenta de la cantidad de ropa que tenía sin usar. "Comencé a comercializarla, a acercarme a amigos y familiares que querían hacer lo mismo", explicó. 

Su iniciativa creció rápidamente y de manera exponencial, con ya 17 sucursales en Córdoba y San Luis, además de una tienda online.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El emprendimiento no sólo busca reducir el impacto ambiental de la moda, sino también fomentar un consumo más consciente. "Estamos generando una app que permite al cliente ver cuántos litros de agua ahorra al comprar prendas usadas", detalló Posada. "Para fabricar una remera, se necesitan 3.500 litros de agua; para un jean, 7.500 litros", contó.

La tendencia de vender ropa usada se volvió más común, permitiendo a las personas obtener ingresos adicionales o renovar su guardarropa a un costo menor. "Una prenda preamada cuesta aproximadamente el 25% del valor de una prenda nueva", comentó la emprendedora.

Informe de Jorge Mercado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho