Misterio en Santa Rosa

Dos detenidos por robos e incendios de casas en Calamuchita

Los hechos comenzaron el pasado sábado y siguen un mismo modus operandi. Hay una pareja aprehendida, a la que le encontraron botellas con líquidos inflamables compatibles con nafta.

14/04/2020 | 23:35

Santa Rosa de Calamuchita está conmocionada por una sucesión de preocupantes robos seguidos de incendios que han afectado a cuatro viviendas de dicha localidad.

El primer caso sucedió el pasado sábado y el último este martes. Las casas afectadas serían viviendas de fin de semana y estaban sin moradores.

Las tres primeras están ubicadas en barrio Nahuascat y la otra en barrio La Hungría, en la costa del arroyo El Sauce.

Gentileza  Cristian Alegre, FM Unna

La departamental de Santa Rosa de Calamuchita, a cargo del comisario mayor Mateo Vera, realizó procedimientos en procura de los autores de los ataques incendiarios.

Más tarde se confirmó la detención de una pareja, integrada por un joven de 20 años y una chica de 22, como sospechosos de los hechos.

Encontraron en los domicilios de los sospechosos una botella plástica de litro y medio con un líquido inflamable compatible con nafta, que se encontraba en una bolsa de consorcio en el interior de una cámara de concreto a nivel del suelo, y otra botella de medio litro en una segunda cámara.

Por el patrón de conducta existe la sospecha que en todos los casos actuaron las mismas personas, quienes, además de robar valiosos elementos, prendieron fuego a las casas.

Esto lo habrían hecho para borrar cualquier indicio que los pudieran incriminar, como serían posibles cámaras de seguridad.

Gentileza  Cristian Alegre, FM Unna

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fernando Crissi, propietario de un local en Santa Rosa de Calamuchita, contó que el vecino pidió no identificarse. Ya repartió más de 400 dólares en distintos comercios de la ciudad.

Tragedia vial en Córdoba

El conductor perdió el control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5, a la altura de Villa del Dique.

Alerta por coronavirus

Hugo Pizzi, docente de la UNC, dijo a Cadena 3 que por ahora es la única forma que existe para defenderse del covid-19. Enfatizó que "hay mucha esperanza" en la vacuna.

2

Investigación en Córdoba

La pesquisa fue iniciada de oficio por el funcionario judicial de feria, Oscar Gieco. El profesional del equipo de Sportivo Belgrano contrajo la enfermedad en un congreso en Chile.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.