Denuncian que joven perdió su embarazo por falta de atención
Es una mujer de 21 años de Estación Juárez Celman. Cursaba una gestación de cuatro meses y medio. Su tía dijo a Cadena 3 que no la quisieron atender en el dispensario y demoraron en llegar la ambulancia y un móvil policial.
05/10/2021 | 23:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Estación Juárez Celman: denuncian que joven perdió su embarazo por falta de atención
Turno Noche
Una joven de 21 años perdió este martes un embarazo de cuatro meses y medio en la ciudad cordobesa de Estación Juárez Celman, ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, y sus familiares denuncian que el hecho se produjo por falta de atención médica.
En diálogo con Cadena 3, Anabel, la tía de la mujer afectada, dijo que a su sobrina no la quisieron atender en el dispensario local Ciudad de los Niños y que hubo una larga demora en llegar de una ambulancia y un móvil policial.
“Brenda estaba con contracciones. A las 6 de la mañana, la llevaron al dispensario y no la quisieron atender, porque la doctora que la vio le dijo que no la podía revisar y la hicieron volver a su casa”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia en San Francisco
/Fin Código Embebido/
“A las 9, me vine en la moto al dispensario Ciudad de los Niños. Hablé con el pediatra y le pedí que me mandaran ambulancia. Me dijo que no tenían nada que ver”, continuó.
“Entonces, llamé a la ambulancia y al dispensario. Me atendió la doctora y la grabé. Me dijo que no la podía atender, porque estaba sola. Le contesté que me mandara una ambulancia porque era urgente y le corté”, añadió.
“Entonces, le mandé el audio a uno que trabaja en la municipalidad y, luego, llamé al 101 para que me mande un móvil, pero no venía y estaban a un paso”, prosiguió.
La joven se recupera en una sala común de un hospital de la capital cordobesa, a donde fue trasladada.
Por su parte, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, informó a Cadena 3 que apartaron del cargo a las personas que estaban dentro del dispensario hasta que se haga el sumario administrativo y se averigüe qué fue lo que pasó.
“No podemos juzgar hasta que tengamos pruebas. Es un tema muy delicado, que nos prepcupa muchísimo, pero hay que investigar. Nosotros hacemos atención primaria de la salud. Por eso, en lo que figura en los libros de actas dice que se le indicó que tenía que llegarse al hospital neonatal”, afirmó Prunotto.
Informe de Jorge Mercado.




