Cuarentena flexibilizada

Con excepción de grandes urbes, Santa Fe reabre actividades

Es en localidades de toda la provincia, menos las del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. Hace varios días que no se registran casos positivos. El gobernador, Omar Perotti, detalló los nuevos rubros exceptuados.

04/05/2020 | 22:35

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó en la noche de este lunes que flexibilizarán la cuarentena en muchas localidades de la provincia, con excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, debido a que se registran varios días consecutivos sin casos positivos de coronavirus.

Desde el miércoles, se habilitará comercio mayorista y minorista, mudanzas, a través de fletes y empresas autorizadas, y actividades inmobiliarias.

Asimismo, se autorizará el ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y peluquería, manicuría y podología.

“Se podrá realizar en todas las localidades, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe. No vamos a relajar, al contrario: es donde nos ponemos más a prueba, y el comportamiento de cada uno tiene que ser clave para que estas actividades se puedan trasladar a los dos grandes conglomerados", dijo Perotti.

Asimismo, advirtió que "si en algún momento se enciende la luz amarilla, se volverá atrás".

Informe de Emiliano Guardia

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.

Alerta por coronavirus

Los periodistas de Cadena 3 de todo el país repasaron las últimas medidas de las autoridades locales, luego de continuar sin casos positivos de Covid-19.

Crisis por coronavirus

Los trabajadores se congregaron en el obrador municipal. Se los intimó a desalojar el lugar y no concentrarse por el aislamiento social, pero no respondieron al planteo de fiscalía y fueron aprehendidos.

Alerta por coronavirus

Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven. 

Lo último de Sociedad

Historias que emocionan

Sus papas compartieron en redes sociales un conmovedor video mostrando el progreso de su hijo y la alegría del pequeño al experimentar algo nuevo.

Iniciativa en Mendoza

Para evitar las situaciones de acoso callejero y violencia hacia las mujeres, el municipio de Godoy Cruz exigirá este requisito para habilitarlas.

#MGLQH - Temporada 3 - E.5

Fanático del Rally  y de los autos, recreó el vehículo histórico que lo apasiona. Conocelo.

Mañana accidentada

Sucedió en avenida Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad capital. La carga está valuada en 350 mil pesos.

Made in Argentina

Se trata de uno de los pocos modelos de esta modalidad con un precio competitivo: cuesta u$s 15 mil. Funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero.

Comentarios

Lo más visto

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ahora

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Segunda ola de Covid-19

Por Federico Albarenque.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".