Convenio en Córdoba

Ciberdelito: Bancor y el Ministerio Público firmaron acuerdo

El objetivo es trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. Medidas de seguridad a tener en cuenta.

06/08/2020 | 23:37

El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, y el Fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, firmaron este jueves un convenio para trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero.

En los últimos meses se registró un incremento de este tipo de delitos durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus

Por ello, se decidió formalizar en un convenio la cooperación existente entre Bancor y la Fiscalía del Cibercrimen para combatir la ciberdelincuencia y fortalecer la protección de ciudadanos y personas jurídicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bancor y la Fiscalía entienden que una de las herramientas claves para el logro de estos objetivos es la comunicación y difusión de recomendaciones de seguridad a toda la sociedad a través de los medios de comunicación masiva.

Es fundamental informar a la población bancarizada sobre cómo puede operar segura y reducir riesgos que vulneren la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sistemas, redes y datos.

Osvaldo Levis, gerente de Inteligencia Comercial de Bancor, dijo a Cadena 3: “Es a los fines de cuidar la seguridad de clientes y de toda la sociedad. Estos ciberdelitos con la pandemia se han multiplicado".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

? IMPORTANTE ? Cuidá la seguridad de tus cuentas y claves frente al Ciberdelito!!?? ?? Desde Bancor NUNCA te pediremos datos de tu cuenta, ni claves. Son personales, secretos e intransferibles. Si se comunican para pedírtelos por mail, teléfono o redes sociales, no estás frente al banco, sino ante delincuentes. ?? Tampoco enviamos links para que ingreses a tus productos o servicios. ?? No compartas tus claves de seguridad ni información de tus gestiones bancarias con nadie. ?? Las únicas formas de acceder a BANCÓN son desde www.bancor.com.ar o descargando la App desde las tiendas oficiales. ?? Siempre verificá que estés interactuando con nuestras redes sociales oficiales. Identificalas con el tilde azul. ?? La mejor forma de prevenir el fraude y el ciberdelito es con información confiable. Si tenés dudas contactanos al 0810-222-6267 o por mail a [email protected] ??Encontrá más info y consejos para tu seguridad en www.bancor.com.ar

Una publicación compartida por Banco de Co´rdoba (@bancodecordobaok) el

/Fin Código Embebido/

Recomendaciones para una experiencia segura

El incremento masivo en el uso de herramientas tecnológicas y de Internet ha despertado el interés de los ciberdelincuentes para perfeccionar métodos de engaño y llevar adelante distintos tipos de fraudes como el “phishing”, estafa para obtener datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias.

Es importante saber que el Banco nunca solicita para ninguna gestión, claves de seguridad (como claves del cajero automático, usuarios, contraseñas, códigos de seguridad BANCÓN, códigos de seguridad de las tarjetas, etcétera). Tampoco envía alertas de bloqueo tanto de tarjetas, como de BANCÓN o Home Banking, que induzcan ingresar a determinadas páginas webs o links.

Es importante para cuidar la seguridad de las cuentas:

Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con nadie.

Si se contactan para pedir claves o datos personales, se trata de un mensaje falso y ajeno al Banco Provincia de Córdoba.

Verificar siempre que se está interactuando con las redes sociales oficiales de Bancor identificadas con la tilde azul y a través de las cuales Bancor también responde consultas. (Facebook, Instagram y Twitter)

• Ingresar siempre a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de operaciones, a través de la web oficial www.bancor.com.ar o de la APP (bajada desde APP Store o Play Sore).

• Por dudas o consultas contactarse al Centro de Atención Telefónica de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo a [email protected]

¿A dónde realizar la denuncia?

Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba: www.denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/RegistrardenunciaNN o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 - (0351) 4481000 – 4481600. Internos 34481 y 34482 - Unidad Judicial de Delitos Económicos.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Caso Astudillo Castro

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

Tensión en Buenos Aires

Sucede en el barrio porteño de Montserrat. La Policía había acudido al lugar tras una denuncia al 911 de su pareja por violencia de género. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se encuentran en guardia de cenizas los focos de La Calera, Cosquín, Embalse, Alta Gracia y San Carlos Minas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.