Coronavirus en Córdoba

Caravana de pescadores reclamó el paso entre departamentos

Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos. 

11/09/2020 | 06:02

Pescadores y deportistas náuticos se movilizaron este jueves por la noche en caravana en Córdoba bajo reclamando la imposibilidad de movilizarse entre departamentos para acceder a los lagos.

A pesar de que la actividad fue habilitada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los manifestantes denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet y que los intendentes no los dejan pasar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La concentración inició pasadas las 19 en la zona de el ala de la ruta 20, desde donde se trasladaron hasta los 150 metros previos al peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Los aficionados a la pesca cuestionan que los intendentes no los dejan ingresar, principalmente desde la capital cordobesa a la ciudad de Villa Carlos Paz, para pescar en el Lago San Roque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Uno de los participantes del reclamo, Rodigo Ravelli, señaló a Cadena 3 que buscan que el COE abra nuevamente la página que les habilite los permisos de circulación interdepartamentales y que cada jurisdicción les permita entrar a los lagos.

Sobre su situación, detalló: “Nos aprobaron la pesca en kayak rotomoldeado -para pesca-. Vamos de a uno, no tenemos contacto, estamos solos en el medio del lago pescando. Pero no tenemos en la página esa opción. Por eso cuando los ven en el lago los sacan. Tenemos la constatación del COE que estamos permitidos”.

Por su parte, el pescador Ariel Abdon manifestó que con los permisos ya habían podido ir algunos meses atrás.

“Respetamos el protocolo de dos por vehículo y embarcación, cuidando con medidas de higiene, distanciamiento social y de la costa”, especificó.

En ese sentido, dijo que pidieron una mesa de diálogo con el COE y que no tuvieron respuesta, por lo que convocaron la marcha.

“Es un cable a tierra, el contacto con la naturaleza. El pescador es pacífico, genera amistad, no va a ensuciar, respeta la naturaleza. Es algo individual, no hay aglomeración y el riesgo es ínfimo. Apelamos al buen juicio para que se habilite”, concluyó.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede interesar

El peor final

Uno de los abogados de la mamá de Facundo Astudillo confirmó que se trata de restos humanos pero que la fiscalía no los notificó del procedimiento. Se trataría de pescadores desaparecidos en 2011.

Alerta roja en el país

El puente que conecta con Victoria fue habilitado este lunes a la noche, pero podría volver a cerrarse por la presencia de humo. Voluntarios se reunieron para ayudar a los pescadores de la zona.

El susto de sus vidas

Un grupo de personas comenzó a filmar el momento en que un conjunto de animales rodea la embarcación. Sin embargo, debieron acelerar porque "las ballenas asesinas" empezaron a perseguirlos. Mirá.

2

Tensión en Buenos Aires

Los efectivos comenzaron a volver a sus dependencias, tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, solicitaron una reunión porque querían asegurarse que no serán sancionados.

Lo último de Sociedad

Lo dio todo

Ocurrió durante un acto de la asociación política "Corriente Patria Justa", realizado con motivo del 25 de mayo. ¡Mirá!

Audio

Sucede Ahora

La convocatoria tuvo lugar frente a los tribunales provinciales de avenida Pellegrini y Balcarce, en el marco de un incesante crecimiento de los hechos de violencia y robos en la ciudad.  

Redes del torneo

Desde la cuenta oficial de la competencia subieron un video con imágenes de la histórica movilización pirata a La Rioja con emotivas palabras del conductor de Desde la Popular de fondo. ¡Mirá! 

Audio

2

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica. 

Conflicto en Ezeiza

Su dueño lo trajo al país desde Hungría sin la antirrábica. El animal será inmunizado en el aeropuerto. El Senasa explicó los requisitos para viajar con mascotas. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 21 en "La Bombonera", con arbitraje del chileno Piero Maza. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.