Alerta por coronavirus

Autorizan a productores norteños a circular entre provincias

La medida es para Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. El presidente de la organización que los agrupa dijo a Cadena 3 que podrán ingresar a los campos una vez por semana y quedarse hasta siete días.  

10/09/2020 | 22:13

Los productores agropecuarios de varias provincias del norte del país fueron habilitados para circular entre jurisdicciones de manera tal de poder ir a trabajar a sus campos.

La medida favorece a los ruralistas de Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, según lo informado por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte.

Su presidente, Gonzalo Blasco, contó este jueves a Cadena 3 que están autorizados a ingresar a otras provincias, donde están sus campos, una vez por semana.

Además, se les permitirá quedarse en el lugar de trabajo hasta siete días, siempre que los testeos de coronavirus les den negativos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“No es lo que uno quiere, pero es un comienzo. A medida que se acerque la campaña de cosecha de verano de grano grueso, vamos a ir trabajando para que sean tres o cuatro días a la semana los que podamos circular, con permanencia de siete días por ingreso”, afirmó Blasco.

“Esto es un alivio. Falta más de un mes para cosechar los cultivos de invierno, como el trigo y el garbanzo. Creo que, con esta medida, podemos empezar a trabajar”, añadió.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Su desarrollador, el médico Marcos Ledesma, dijo a Cadena 3 que brindan al paciente "una instancia previa al respirador". Marcó que con un filtro se evita la dispersión del virus y los contagios en el personal de salud.

Solidaridad en pandemia

Se hace este 10, 11, 12 y 13 de septiembre, con actividades virtuales y presenciales según la situación de cada distrito. Lo recaudado será para ayudar en barrios populares. En Córdoba se sumaron bares con un menú alusivo.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde el inicio de la pandemia, ya se reportaron 180 muertes y 12.990 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 29,8%. 

3

Coronavirus en Córdoba

Lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas. Será hasta el 22 de septiembre. "Es un brote de una magnitud importante", dijo el titular del COE Regional. El miércoles se reportaron 165 contagios.

Lo último de Sociedad

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora