Conmoción en Reconquista

Asesinaron a una chica de 14 años que era buscada

Rocío Magalí Vera fue encontrada sin vida este lunes en un descampado. Había desaparecido el sábado a la noche en esa localidad santafesina. Estaba sin ropa y con signos de haber sido golpeada. 

13/07/2020 | 23:25

Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue hallada asesinada este lunes en un baldío del barrio Carmen Luisa en la ciudad santafesina de Reconquista, tras haber desaparecido de su casa el sábado por la noche.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza pasadas las 18 por un hermano de ella que la buscaba de manera intensa y enseguida dio aviso a la Policía.

El fiscal de la causa, Alejandro Rodríguez, sostuvo que "se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la comisaría Segunda".

Respecto a la causa de la muerte, sostuvo que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente se está en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando".

"Hay que hacer la autopsia que se ordenará mañana (por este martes) y entonces vamos a tener información más precisa. Hoy aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener", precisó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Además, prosiguió: "Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores". 

"En este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas", agregó.

El fiscal indicó que "hay un elemento contundente, pero es la autopsia la que va a decir la causal de la muerte", y afirmó: "Que si tiene signos de violencia, sí, que hay elementos compatibles con la muerte, sí, pero hasta que no hagamos el peritaje correspondiente no podemos todas las respuestas".

"Presumiblemente, la hora de la muerte podría fijarse en la noche de anoche por la rigidez del cuerpo", estimó, y respondió sobre el dato de un supuesto embarazo en curso, como aseguraban allegados a la víctima presentes en el lugar, que ese dato "lo va a arrojar la autopsia; signos evidentes y visibles de un embarazo no tenía".

El domingo, la comisaria 2da. de Reconquista emitió un pedido de paradero a pedido de la Nilda Valenzuela, madre de Rocío.

La mujer dio cuenta que vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana "sin poder precisar la hora, el novio de ella, que se llama M. V., la llevó a la casa de su padre, que vive en Calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre". .

La mujer dijo que "la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años, a una casa en el barrio Carmen Luisa donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita".

Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y "un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue".

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y parte de la población marcharon el domingo a la sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para pedir una pronta acción en la desaparición.

Informe de Emiliano Guardia

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Ministerio de Salud provincial para los hospitales públicos. El director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, dijo que intensificarán operaciones de internados para liberar camas. 

Violencia a la prensa

El equipo realizaba imágenes de un lugar donde el sábado fue desactivada una fiesta clandestina con más de 400 personas cuando el conductor de un tractor amenazó que los iba a aplastar.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora