Alerta por coronavirus

Alta Gracia no hará este verano la Fiesta de Colectividades

Lo anunció a Cadena 3 su intendente, Marcos Torres. Argumentó que la razón para la suspensión del tradicional evento de febrero es sanitaria. Fomentarán otro tipo de turismo.                 


19/11/2020 | 22:00

“Estuvimos deliberando hasta último momento. Es un evento que congrega a más de 100 mil personas de distintas partes de la provincia y del país, con una feria gastronómica y shows. Se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios”, explicó Torres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el intendente de la Ciudad del Tajamar dijo que otro de los fundamentos de la suspensión es que todo el año hubo restricciones y limitaciones para los comerciantes y “es contradictorio hacer un evento en febrero con más de 100 mil personas”.

En ese marco, reconoció que son conscientes de lo que significa no hacer la Fiesta de la Colectividades, pero remarcó que “la salud es una prioridad”.

“El mismo polideportivo, donde se realiza el festiva, esta convertido en consultorios. Lo principal para nosotros es la salud y que todo el esfuerzo que han hecho los comerciantes y vecinos no se tire por la borda en una semana”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para contrarrestar los efectos negativos en la economía local, Torres señaló que fomentarán otro tipo de actividades turísticas.

“Alta Gracia está estratégicamente ubicada. Apostamos a hacer otro tipo de evento no tan masivos, pero sí con distintos atractivos. Tenemos muchas expectativas para la temporada turística”, afirmó.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo adelantó Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora. "Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Lo informaron este martes mediante un comunicado. “Ante la necesidad de cuidar la vida y la salud, se suspende el Carnaval 2021”, cita el documento.  

Lo último de Espectáculos

Arde la pista

“¡Se ha armado una pareja!”, celebró el conductor tras la performance de Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del equipo de Mau y Ricky. 

¿Se fue el amor?

"Los celos me colmaron la paciencia", le respondió ella a una usuaria de Twitter que había afirmado verla en un bar, luego de que el ex futbolista le pidiera explicaciones.

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Cruces por visitas a Olivos

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

Ganadora del Oscar

Fue por una cifra exorbitante. Medios estadounidenses informaron que pasó a ser la artista de cine con mayor poder adquisitivo del planeta. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Ahora

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio