Conmoción en Salta

Acusaron a una mujer del homicidio de su hija de dos años

La fiscal penal, a cargo del caso, Verónica Simesen de Bielke dijo a Cadena 3 que la joven de 23 años había dejado encerrada a la nena en una habitación, sin alimentos ni agua, por dos días.

11/09/2021 | 09:15

Una mujer de 23 años que en junio pasado había llegado a un centro de salud de la ciudad de Salta con su hija de dos años sin signos vitales, fue acusada de homicidio calificado por el vínculo por un fiscal penal, que inicialmente la había imputado por abandono de persona seguida de muerte, informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.

La investigación comenzó en junio pasado cuando la mujer llegó a un centro de salud con la menor sin signos vitales, pero su versión de lo sucedido presentaba inconsistencias ya que la niña evidenciaba algunas lesiones de distinta data en el cuerpo y un notorio cuadro de desnutrición y deshidratación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque, ya que se comprobó que la acusada dejó a la pequeña sola en su vivienda del barrio Provipo, de la ciudad de Salta, desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21 a la noche cuando presuntamente regresó a su domicilio.

Simesen de Bielke dijo a Cadena 3: "Ahora la imputación se le cambió a la homicidio calificado por el vínculo. Se confirmó además en la autopsia que la niña tenía un avanzado estado de nutrición y más de 30 marcas de golpes en su cuerpo. La nena tenía una falta de deglución".

Esas circunstancias "permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia", detallaron las fuentes.

La fiscal agregó que los agentes sanitarios registraron falta de control, de vacunas, alimentación y abandono de la víctima. Por lo tanto, consideró que los organismos públicos no debieron entregar a la pequeña, quien antes estaba siendo cuidada por su abuela, a una mujer que no podía cuidarla.

La imputada, acompañada de una defensora oficial, tras conocer la acusación en su contra, dijo que "no pensó que podría morir". Se encuentra detenida con prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

La contrajo una mujer de 33 años que estaba vacunada con dos dosis y reside en el departamento San Martín, en el norte salteño. No requirió internación. 

Audio

De Salta, al mundo

Mario Maximiliano Sánchez es uno de los dos argentinos nominados al Global Student Prize 2021. Compiten por 100 mil dólares entre 3.500 postulantes de 94 países.  

Audio

Tragedia en Río Cuarto

Sucedió en una vivienda ubicada en la zona rural de Río Cuarto, conocida como La Aguada. La madre de familia se encuentra en grave estado.

Audio

Resolución judicial

La mujer tiene problemas de salud mental, por lo que no puede afrontar el traslado de los que deberá hacerse cargo el padre. Lo dispuso el Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” lograr una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio José Amalfitani. Mancuello y Tarragona marcaron los tantos del "Fortín", que con este resultado, lidera la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales con 62 puntos.

Chispazos en plena campaña

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados.