Tensión por las aulas

Pese al fallo, Larreta decidió que haya clases en CABA

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema.

21/04/2021 | 06:14

"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales", precisó anoche el Ejecutivo porteño en un comunicado.

"Con relación al fallo recientemente dictado por un juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta hoy (por ayer)", señala el texto.

El Gobierno de la Ciudad se reunió este martes a la noche para analizar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que dejó sin efecto la sentencia de la Justicia porteña, que había habilitado la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de gobierno porteño, contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario General, Fernando Straface; el Procurador Gabriel Astarloa; y la ministra de Educación, Soledad Acuña. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron a las familias que las puertas de los establecimientos estarán abiertas este miércoles para recibir a los alumnos, pese al fallo de la Justicia Federal que deja sin efecto la presencialidad de las clases.

En ese sentido, señalaron que volverán a impartir clases bajo la modalidad virtual a partir del jueves, en caso de que el Gobierno porteño así lo disponga.

"Ante el sorprendente rumor de que mañana (miércoles) habría que suspender las clases y siendo más de las 20, hemos decidido que este miércoles el colegio estará abierto para recibir a sus hijos (jardín, primaria y secundaria) y dentro del horario escolar evaluaremos las medidas correspondientes. En caso de que se decida suspender, acataremos la indicación a partir del jueves, y las familias que opten por que sus hijos no concurran al colegio podrán pasar a retirar sus materiales de trabajo", transmitió el colegio Los Robles en un mail a los padres de los estudiantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de los colegios privados acompaña la resolución que tomó el Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pese al fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, de seguir con la presencialidad en las escuelas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había definido el domingo que no se podían suspender las clases presenciales.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede interesar

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Lo último de Política y Economía

Campaña 2020/2021

Rodrigo Martínez, de grupo Betania, indicó a Cadena 3 que es "muy probable" que este dinero se vuelque al sector.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Volverá el sábado

Podría reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar evitar el doble default con el organismo y el Club de París.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

Sucede Ahora

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Desde las 12 realizan una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.