Turismo

Más flexibilizaciones

Turismo interno en Córdoba: todo lo que hay que saber

Desde este viernes los residentes en la provincia pueden circular por los distintos departamentos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

04/12/2020 | 07:00

El certificado que se necesita para moverse por la provincia es el mismo que se solicita para viajar por el interior del país.

Los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos del país y de Córdoba en época de pandemia. 

Una vez adentro de la aplicación, el usuario podrá completar el registro y visualizar, además, cuáles son los destinos que estén mejor preparados para recibir turistas de acuerdo a la situación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de viajar durante el mes de diciembre, se puede completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. 

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan. Lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

El organismo provincial dispuso para este verano la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.

El registro para los viajes a partir de enero en adelante se habilitarán, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje. Para tramitar el Certificado Verano, los interesados pueden ingresar haciendo click acá

Cabe recordar que no se requerirán hisopados, cuarentena por 14 días, ni tampoco seguros Covid-19. 

Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba.

Por otro lado, en el sitio web está disponible un mapa con un "semáforo" con el nivel de apertura turística de las provincias y la información que te solicitan para poder viajar a tu destino. 

Te puede interesar

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.

El Oscar al turismo

Este país fue premiado en cinco categorías de los World Travel Awards. Conocé de cuál se trata.

El lado B de la pandemia

Los especialistas aseguran que el crecimiento de la población de Magallanes y su buena alimentación está relacionada a la falta de contaminación y contacto humano.

Lo último de Turismo

Una experiencia especial

Valentina Miozzo, una bloguera italiana, decidió aceptar una oferta de trabajo en el extremo norte de Noruega a donde las noches llegaban a tener 24 horas. El lugar tiene 28 habitantes.

Vacaciones en pandemia

Los principales centros invernales de ambas provincias tienen "todo listo" para volver a recibir turistas. Si bien todavía no hay información oficial del Gobierno, aseguran que será en julio.

Para turistas curiosos

Sucedió en la zona de Gippsland, en el sur del país, luego de las lluvias. Los mantos blancos ocuparon prácticamente un kilómetro. Las arañas arrojan seda para trepar a lugares más altos.

Video

Valle de Punilla

Un camino inolvidable por la magia de estas históricas construcciones que surcan los viejos caminos de la Pampa de Achala. Entre rocas, gruesos tensores y robustos durmientes vas a emocionarte. 

La más fotografiada

Está a 18 kilómetros de Caviahue en Neuquén. Lo que más llama la atención es su forma y el color que toma el agua al caer, producto de los minerales que arrastra.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora