Turismo

Más flexibilizaciones

Turismo interno en Córdoba: todo lo que hay que saber

Desde este viernes los residentes en la provincia pueden circular por los distintos departamentos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

04/12/2020 | 07:00

El certificado que se necesita para moverse por la provincia es el mismo que se solicita para viajar por el interior del país.

Los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos del país y de Córdoba en época de pandemia. 

Una vez adentro de la aplicación, el usuario podrá completar el registro y visualizar, además, cuáles son los destinos que estén mejor preparados para recibir turistas de acuerdo a la situación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de viajar durante el mes de diciembre, se puede completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. 

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los que nos visitan. Lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año”.

El organismo provincial dispuso para este verano la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.

El registro para los viajes a partir de enero en adelante se habilitarán, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje. Para tramitar el Certificado Verano, los interesados pueden ingresar haciendo click acá

Cabe recordar que no se requerirán hisopados, cuarentena por 14 días, ni tampoco seguros Covid-19. 

Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba.

Por otro lado, en el sitio web está disponible un mapa con un "semáforo" con el nivel de apertura turística de las provincias y la información que te solicitan para poder viajar a tu destino. 

Te puede interesar

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.

El Oscar al turismo

Este país fue premiado en cinco categorías de los World Travel Awards. Conocé de cuál se trata.

El lado B de la pandemia

Los especialistas aseguran que el crecimiento de la población de Magallanes y su buena alimentación está relacionada a la falta de contaminación y contacto humano.

Lo último de Turismo

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Operativo Verano 2021

Es uno de los lugares más bonitos de Alta Gracia. Juan Pablo Viola, periodista de Cadena 3, paseó acompañado por un ciclista de la zona.  

Operativo Verano 2021

Se trata de una iniciativa que llevaron adelante las empresas olívicolas con el municipio de Maipú. Pretende ser un complemento a los famosos caminos del vino que caracterizan a la provincia. 

Operativo Verano 2021

Ubicado en el pueblo Las Calles, Granja Los Aromos ofrece paseos a caballo a $ 700 la hora. Un combo de naturaleza y descanso con las mejores vistas panorámicas del valle.

Efectos de la pandemia

Javier Carbajal, alcalde de la localidad, aseguró que, a pesar de la temporada atípica, reciben muchas consultas para vacacionar a futuro.

Comentarios

Lo más visto

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.