Sueño de recuperación

Sufrió un grave accidente y Temperley renovó su contrato

Se trata de Enzo Baglivo, que chocó el año pasado y quedó sin movilidad por fracturas en las vértebras. En diálogo con Cadena 3, expresó que está "infinitamente agradecido" con el club.

16/07/2020 | 18:24

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Enzo Baglivo es un futbolista que fue víctima de un grave accidente automovilístico en la ciudad de Lanús, al regresar de una cena el pasado 18 de octubre. 

En un gran gesto, Temperley, el club donde jugaba, renovó su contrato en los últimos días, por lo que dijo a Cadena 3 que está “infinitamente agradecido”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Enzo se fracturó la quinta y sexta vértebra cervical, lo que produjo inflamación en su médula, por lo que su cuerpo está paralizado.

Internado en el Instituto de alta complejidad CICEC en Villa Urquiza, tiene la cabeza en el día a día: "Es como volver a nacer, tengo que aprender a comer, a escribir, a vestirme, a higienizarme y así voy intentando de a poco, día a día".

Baglivo siente que tiene un nuevo cuerpo: "Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo, después de 27 años dedicados a mejorar mi cuerpo de pronto siento como que estoy atrapado en un cuerpo que entre comillas no funciona, por eso todos los días trato de quererlo un poquito".

Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo

La rutina le indica tres horas a la mañana y tres por la tarde entre fisiatras, terapistas ocupacionales y kinesiólogos, además de apoyo psicológico.

“Me miman un montón los médicos, enfermeros, todos, es una clínica espectacular y sobre todo muy humana para contenerme porque los estados de ánimo son muy variables, ellos siempre me brindan su aliento, su palabra esperanzadora”, destacó.

Enzo conoció a través de un amigo a Axel, un joven de 24 años que pasó lo mismo que él y pudo volver a caminar.

"Axel siempre esta comunicado conmigo, me da aliento, me dice que lo voy a lograr, es mi sostén en los momentos más complicados", confesó.

Axel es mi sostén en los momentos más complicados

El deportista está esperanzado por un tratamiento con células madre en España: "Es muy costoso, pero hay mucha gente que me quiere ayudar y me ayuda a través de una cuenta. Si no puedo viajar lo haré aquí, no se todavía cómo responderá mi cuerpo, pero sería un empujón muy importante para mi futuro".

Remarcó que lo que hizo Temperley, que milita en la Primera Nacional y renovó su vínculo hasta fin de año, “es para sacarse el sombrero” y que está infinitamente agradecido con ellos , con Futbolistas Agremiados y con sus colegas.

Te puede interesar

Abrupto cambio de vida

Emanuel Morales se enteró que tenía esclerosis lateral amiotrófica hace dos años. Remarcó el apoyo constante de Futbolistas Agremiados. "Sé que encontrarán una cura", dijo a Cadena 3.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

Pudo ser una tragedia

Zach Price, miembro del equipo del piloto Ryan Blaney, fue embestido por una de las máquinas en plena competencia. Ocurrió en la carrera Hand Sanitizer 400 en Indianápolis. Mirá el video.

Récord Guinness

Un año después de la tragedia, la entidad concedió a Jessi Combs el título póstumo al alcanzar los 841,338 km/h, segundos antes del accidente. Rompió la marca tras 40 años. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.