Sufrió un grave accidente y Temperley renovó su contrato
Se trata de Enzo Baglivo, que chocó el año pasado y quedó sin movilidad por fracturas en las vértebras. En diálogo con Cadena 3, expresó que está "infinitamente agradecido" con el club.
16/07/2020 | 18:24Redacción Cadena 3
Enzo Baglivo es un futbolista que fue víctima de un grave accidente automovilístico en la ciudad de Lanús, al regresar de una cena el pasado 18 de octubre.
En un gran gesto, Temperley, el club donde jugaba, renovó su contrato en los últimos días, por lo que dijo a Cadena 3 que está “infinitamente agradecido”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abrupto cambio de vida
/Fin Código Embebido/
Enzo se fracturó la quinta y sexta vértebra cervical, lo que produjo inflamación en su médula, por lo que su cuerpo está paralizado.
Internado en el Instituto de alta complejidad CICEC en Villa Urquiza, tiene la cabeza en el día a día: "Es como volver a nacer, tengo que aprender a comer, a escribir, a vestirme, a higienizarme y así voy intentando de a poco, día a día".
Baglivo siente que tiene un nuevo cuerpo: "Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo, después de 27 años dedicados a mejorar mi cuerpo de pronto siento como que estoy atrapado en un cuerpo que entre comillas no funciona, por eso todos los días trato de quererlo un poquito".
Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo
La rutina le indica tres horas a la mañana y tres por la tarde entre fisiatras, terapistas ocupacionales y kinesiólogos, además de apoyo psicológico.
“Me miman un montón los médicos, enfermeros, todos, es una clínica espectacular y sobre todo muy humana para contenerme porque los estados de ánimo son muy variables, ellos siempre me brindan su aliento, su palabra esperanzadora”, destacó.

Enzo conoció a través de un amigo a Axel, un joven de 24 años que pasó lo mismo que él y pudo volver a caminar.
"Axel siempre esta comunicado conmigo, me da aliento, me dice que lo voy a lograr, es mi sostén en los momentos más complicados", confesó.
Axel es mi sostén en los momentos más complicados
El deportista está esperanzado por un tratamiento con células madre en España: "Es muy costoso, pero hay mucha gente que me quiere ayudar y me ayuda a través de una cuenta. Si no puedo viajar lo haré aquí, no se todavía cómo responderá mi cuerpo, pero sería un empujón muy importante para mi futuro".
Remarcó que lo que hizo Temperley, que milita en la Primera Nacional y renovó su vínculo hasta fin de año, “es para sacarse el sombrero” y que está infinitamente agradecido con ellos , con Futbolistas Agremiados y con sus colegas.




