Sueño de recuperación

Sufrió un grave accidente y Temperley renovó su contrato

Se trata de Enzo Baglivo, que chocó el año pasado y quedó sin movilidad por fracturas en las vértebras. En diálogo con Cadena 3, expresó que está "infinitamente agradecido" con el club.

16/07/2020 | 18:24

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Enzo Baglivo es un futbolista que fue víctima de un grave accidente automovilístico en la ciudad de Lanús, al regresar de una cena el pasado 18 de octubre. 

En un gran gesto, Temperley, el club donde jugaba, renovó su contrato en los últimos días, por lo que dijo a Cadena 3 que está “infinitamente agradecido”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Enzo se fracturó la quinta y sexta vértebra cervical, lo que produjo inflamación en su médula, por lo que su cuerpo está paralizado.

Internado en el Instituto de alta complejidad CICEC en Villa Urquiza, tiene la cabeza en el día a día: "Es como volver a nacer, tengo que aprender a comer, a escribir, a vestirme, a higienizarme y así voy intentando de a poco, día a día".

Baglivo siente que tiene un nuevo cuerpo: "Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo, después de 27 años dedicados a mejorar mi cuerpo de pronto siento como que estoy atrapado en un cuerpo que entre comillas no funciona, por eso todos los días trato de quererlo un poquito".

Tengo que aprender a animarme con mi nuevo cuerpo

La rutina le indica tres horas a la mañana y tres por la tarde entre fisiatras, terapistas ocupacionales y kinesiólogos, además de apoyo psicológico.

“Me miman un montón los médicos, enfermeros, todos, es una clínica espectacular y sobre todo muy humana para contenerme porque los estados de ánimo son muy variables, ellos siempre me brindan su aliento, su palabra esperanzadora”, destacó.

Enzo conoció a través de un amigo a Axel, un joven de 24 años que pasó lo mismo que él y pudo volver a caminar.

"Axel siempre esta comunicado conmigo, me da aliento, me dice que lo voy a lograr, es mi sostén en los momentos más complicados", confesó.

Axel es mi sostén en los momentos más complicados

El deportista está esperanzado por un tratamiento con células madre en España: "Es muy costoso, pero hay mucha gente que me quiere ayudar y me ayuda a través de una cuenta. Si no puedo viajar lo haré aquí, no se todavía cómo responderá mi cuerpo, pero sería un empujón muy importante para mi futuro".

Remarcó que lo que hizo Temperley, que milita en la Primera Nacional y renovó su vínculo hasta fin de año, “es para sacarse el sombrero” y que está infinitamente agradecido con ellos , con Futbolistas Agremiados y con sus colegas.

Te puede interesar

Abrupto cambio de vida

Emanuel Morales se enteró que tenía esclerosis lateral amiotrófica hace dos años. Remarcó el apoyo constante de Futbolistas Agremiados. "Sé que encontrarán una cura", dijo a Cadena 3.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

Pudo ser una tragedia

Zach Price, miembro del equipo del piloto Ryan Blaney, fue embestido por una de las máquinas en plena competencia. Ocurrió en la carrera Hand Sanitizer 400 en Indianápolis. Mirá el video.

Récord Guinness

Un año después de la tragedia, la entidad concedió a Jessi Combs el título póstumo al alcanzar los 841,338 km/h, segundos antes del accidente. Rompió la marca tras 40 años. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Esta semana los jugadores del “Lobo” homenajearon a Diego Maradona a dos años de su histórica presentación en “el Bosque”, el 8 de septiembre de 2019.

Liga Profesional

El "Verde" se había puesto en ventaja con el gol de Jonathan Torres a los 15 minutos del segundo tiempo, en el sexto de adicional igualó Cristian Colman para el "Tomba", que terminó con 10 jugadores.

Audio

Entrevistas de La Previa

El ex dirigente albirrojo habló en Cadena 3 sobre el momento del club y pidió que los hinchas confíen en Juan Manuel Cavagliatto. "Está decidido a cambiar la historia en el fútbol", apuntó.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

A finales de septiembre de 2001, en una serie disputada en Córdoba, Argentina venció a Bielorrusia por 5-0 y ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis después de estar 9 años en la Zona Americana.  

Liga Profesional

El partido se jugará a partir de las 18 en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora