En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Racing de Córdoba festejará sus 100 años con un pedido especial a AFA

La academia prepara distintos eventos hasta el 14 de diciembre, donde aguarda la presencia de Claudio Tapia. 

17/10/2024 | 14:03Redacción Cadena 3

Racing de Córdoba festejará sus 100 años con un pedido especial a AFA

FOTO: Racing de Córdoba festejará sus 100 años con un pedido especial a AFA

  1. Audio. Racing de Córdoba festejará sus 100 años con un pedido especial a AFA

    Tiempo de Juego

    Episodios

Racing de Nueva Italia se prepara para celebrar su centenario el próximo 14 de diciembre con una serie de eventos que buscan reconocer la rica historia del club y su legado en el fútbol cordobés. Manuel Pérez, presidente de la institución, expresó sus expectativas por los festejos destacando la importancia de recordar a los ídolos que han marcado la historia de Racing.

“Estamos muy contentos porque los momentos de alegría son pocos en el fútbol. El trabajo día a día es duro. Presentamos una grilla de eventos que comenzará con un bingo familiar este viernes, donde ya tenemos más de 1.200 personas anotadas”, indicó Pérez. Además, se llevará a cabo una maratón el 24 de noviembre desde las 9 hs, en las inmediaciones del estadio Miguel Sancho. 

Los interesados podrán participar de la carrera corriendo 10k o 5k. Para aquellos que prefieran distancias más cortas podrán hacerlo en los 2k. Los niños también tendrán su espacio, donde podrán participar en la carrera de 400 o 800 metros según la edad. 

"Ya tenemos más de 500 corredores anotados y recorrerá avenidas del barrio", agregó Pérez en Tiempo de Juego.  

El presidente también subrayó la importancia de reconocer al equipo que ganó el torneo intercontinental en Corea en 1981, un logro que, según él, “ los racinguistas no supimos cuidar ni defender”. 

“Fue un torneo organizado por FIFA durante 17 años. Es una deuda que tiene el deporte de Córdoba con ese equipo”, expresó.

En cuanto a los festejos, Pérez mencionó que están organizando una cena entre el 13 y 14 de diciembre, que incluirá música y sorpresas, aunque todavía restan definir detalles. También se contempla la posibilidad de un partido homenaje, dependiendo del calendario del fútbol. 

Respecto a la relación con AFA, el titular de la academia destacó que se reunió con el presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, quien se mostró dispuesto a asistir a los festejos. “La verdad que siempre atendió de manera muy empática. No necesitó andar sacándome fotos para mostrarlo”, afirmó en relación a la cercanía de Instituto y Belgrano con Tapia. 

Cabe recordar, que en el ámbito deportivo, Racing se encuentra en una crucial etapa de la Primera Nacional, con un partido decisivo contra Arsenal de Sarandí este sábado. “Es otra final más donde tenemos un solo resultado que es ganar”, enfatizó Pérez, quien se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo en la lucha por el ascenso a Liga Profesional.

Con una agenda cargada de actividades y un enfoque en la historia del club, Racing de Nueva Italia se prepara para un centenario que promete ser memorable, celebrando su legado y mirando hacia el futuro con esperanza y determinación.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho