FUNDACIÓN JEAN MAGGI

Seguí la entrega de bicicletas adaptadas

Más Información

Primera Nacional

Platense pide que la definición del torneo incluya a todos

Su presidente, Pablo Bianchini, dijo a Cadena 3 que es "lo más justo". Aún se desconoce cómo se disputará el tramo final del campeonato. San Martín de Tucumán reclamó al TAS el ascenso.

12/08/2020 | 19:03

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Pablo Bianchini es el presidente de Platense y se expresó en diálogo con Cadena 3 sobre el formato de definición de la Primera Nacional, aún incierto.

"Tenemos que reunirnos cuanto antes para elaborar un sistema de definición y elevarlo al Comité Ejecutivo; al respecto, yo tengo mi opinión particular y no me puedo apartar de mi profesión de abogado. El Comité Ejecutivo en abril resolvió que los torneos están finalizados y que los ascensos se definirán en cancha sobre la modalidad de torneos reducidos", señaló.

"Esa misma resolución fue avalada por la Asamblea Extraordinaria de AFA; o sea, si el torneo finalizó no se puede reanudar, se hará un torneo reducido, que no es un torneo regular, será un octogonal, un cuadrangular las nueve fechas, con play offs"

En sintonía, consideró que se debe "buscar la manera, respetando la puntuación lograda, para otorgarle algún mérito a lo conseguido para que no haya un mano a mano entre el primero y el último sin una mínima ventaja para el que terminó mejor".

"Pero hay que incluir a todos los clubes; sino, algunos completarán un año sin jugar. Es una locura; debemos ser solidarios en una situación de pandemia excepcional y creo que nuestra propuesta irá para ese lado", acotó.

El titular calamar se refirió al protocolo particular del club además del que tiene AFA: "Empezamos a hacer estudios médicos a los jugadores y nuestros doctores aconsejaron en materia de testeos hacer un hisopado previo a los entrenamientos por encima de los controles serológicos que manda AFA".

"Tenemos un predio espectacular en Saavedra con cuatro canchas para cumplir con todas las normas del protocolo sanitario, con estacionamientos distintos, con ingresos por dos calles para no dejar ningún detalle librado al azar y darles a todos, jugadores, cuerpo técnico y utileros, la tranquilidad de trabajar con extremos cuidados buscando preservar la salud de todos que es, al fin y al cabo, nuestro gran objetivo", cerró.

Te puede interesar

Mundo Pirata

El delantero sostuvo que se volvería a pelear con su representante con tal de quedarse en el club de Alberdi. Dijo que lo más duro es entrenar solo y contó sus ganas de de gambetear en una cancha.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El entrenador, psicólogo social, dijo a Cadena 3 que trabaja la disciplina a través de un instructor. Se mostró en contra de la suspensión de los descensos, pese a que podría favorecerlos.

Lo último de Deportes

Falso positivo

"The King" iba a perderse varios partidos hasta que cumpliera con los requisitos para regresar a la cancha, pero la NBA autorizó su vuelta inmediata a la competición.

La salud del "Kun"

En una transmisión por Twitch en el Mundial de esports donde participa su elenco, señaló: ""No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas gracias a todos por el apoyo".

Nuevo récord

El portugués anotó por duplicado en el triunfo de Manchester United por 3 a 2 sobre Arsenal. 

Audio

Copa Argentina

El presidente de la "T", que este jueves cumple 7 años en el cargo, habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", a 6 días de la gran final. "El arbitraje no me preocupa", dijo, y destacó el crecimiento institucional.

Fin de la carrera

Tras varias lesiones que le impidieron mantener continuidad, el volante de Vélez, de 33 años, tomó esa decisión. Pasó por Inter de Italia y jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Tiempo inestable

Se esperan tormentas de variada intensidad y ocasional granizo. En la capital provincial las lluvias llegarían por la noche. Máxima prevista 34 grados.

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Ahora

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Alerta por coronavirus

Lo señaló Christian Lindmeier, uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud, en una rueda de prensa en Ginebra.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.