Coronavirus en Córdoba

Matías Suárez quedó dentro del cordón sanitario de Cañuelas

Deberá permanecer en su casa del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes a los entrenamientos de River. "Está bien y tiene poco riesgo de contagio", dijo su representante a Cadena 3.

05/08/2020 | 18:40

El delantero de River, Matías Suárez, deberá permanecer en su domicilio en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba al menos hasta el próximo miércoles, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar por conocerse este martes un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

El ex Belgrano no podrá sumarse el lunes a la primera práctica del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses debido a la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El representante de Suárez, Cristian Colazo, aclaró en diálogo con Cadena 3 que el delantero está bien.

"No tiene nada ni síntomas. Su mujer y sus hijos tampoco", explicó.

Suárez ya reportó la situación a las autoridades del club y, según el representante, no tomarán acción por el momento.

“Él tiene poco riesgo de contagiarse, está todo el día ahí, entrena ahí. No es imposible porque a cualquiera le puede agarrar hasta cuando sale a comprar, pero por los vecinos del barrio tiene poco riesgos de contagiarse”, puntualizó Colazo.

Según adelantaron desde el COE, en el barrio se realizarán 200 testeos rápidos (serológicos) y 50 análisis PCR -principalmente a contactos estrechos o cercanos a los contagiados-.

Los cordones sanitarios que realiza el COE en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Suárez vive en el barrio junto a su familia y pasó la cuarentena en ese lugar, en tanto que trascendió que el futbolista tenía planeado viajar por la noche de este miércoles a Buenos Aires luego de conocerse este martes la información de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

Te puede interesar

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

"Poroto" para rato

Lo confirmó la entidad de Núñez, a través de su cuenta de Instagram. "Gracias River por darme la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta más grande de todas", respondió el portero.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.