Día del futbolista

Kempes y el “curandero” que lo ayudó a jugar el Mundial 1978

"El Matador" recordó grandes momentos de su carrera y dio el detalle curioso de un masajista que lo ayudó con una lesión días antes de la Copa. También contó cómo trabaja en el videojuego Fifa.

14/05/2020 | 18:21

Este jueves se celebra en Argentina el Día del Futbolista. Mario Alberto Kempes, un ícono de la disciplina, recordó en ese contexto grandes anécdotas y destacó el papel de los jugadores argentinos en la historia. Reveló que estuvo cerca de no jugar el Mundial de 1978 y contó cómo es la experiencia como comentarista en el videojuego Fifa.

“A Di Stéfano no lo vi, pero lo vi a Diego (Maradona), a Messi. Gracias a Dios tuvimos la fortuna de tener a los dos mejores jugadores de los últimos 25 años o más (…) En el fútbol es un equipo el que gana. Siempre sale una figura entre tantos partidos, pero lo importante es que los compañeros entiendan que dentro y fuera de la cancha tienen que confiar en vos”, expresó.

El ex futbolista fue elegido por los hinchas del Valencia como el “mejor de todos los tiempos” en el club. Sostiene que siempre trató de hacer compatible lo que hacía dentro de la cancha como fuera, de ser una buena persona.

Y describió el perfil del futbolista argentino: “El argentino siempre está predispuesto a todo. Es el jugador que no te va a bajar los brazos en ningún momento. Eso hace que seas buscado por todos en el mundo entero. Caemos bien a la gente y nos quieren porque nunca damos nada por perdido”.

También contó de su pasado que su padre siempre quiso que fuera vendedor de libros o que estudiara, pero confesó que el estudio no era lo suyo. Consideró que si no se hubiese dedicado al fútbol hubiese practicado otro deporte, porque le gustaban mucho en el colegio.

El mundial es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un jugador de fútbol

Kempes contó que después de lo ocurrido uno “valora más las cosas” y remarcó: “El mundial es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un jugador de fútbol. Todos soñamos con la máxima competición siendo deportistas. Viví muchísimas cosas lindas como deportista. Con Paolo Rossi somos los dos únicos que son goleadores del mundial, campeón y mejor jugador del mundo a la vez”.

Y confesó que casi se pierde el Mundial Argentina ’78, pero apostó a una solución llamativa: “Estuve a punto de perdérmelo. Tres semanas antes de viajar trabé mal jugando con Valencia y se me aflojó la rodilla. Los médicos afilaban el cuchillo, pero fui a un masajista tipo curandero y me salvó. Me dijo que ni se me ocurriera ponerme nada y descansara. A los tres días me dijo ‘andá’. En Valencia me querían matar, ‘vos estás loco, te tenés que operar’, me decían. El fin de semana jugué y no pasó nada. Por eso tenía esa vendita, con el cuidado de que no esté apretada”.

Además, es el comentarista del popular videojuego de fútbol Fifa. Sobre ese trabajo, reveló: “Da mucha satisfacción. Con mi compañero Fernando Palomo tenemos una computadora delante y la idea de lo que quiere que digamos. Tenés que repetir 20 o 30 veces algo sobre un jugador y vas cambiando las palabras. Cerrás los ojos y ves el partido de fútbol, pero no está”.

“El Matador”, que actualmente vive en Florida (EE.UU.), señaló que creía que iba a ser entrenador, pero que los caminos “vienen solos” y lo llevaron al periodismo deportivo, donde se siente “muy cómodo”.

“Sé lo que hice y creo que lo hice bien. Tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Histórico de la Selección

El ex campeón del Mundo destacó que los jugadores pudieron demostrar capacidad e inteligencia. Confesó que es fan de La Popu y opinó que Lautaro Martínez y Suárez pueden jugar juntos en Barcelona.

Ídolo albiazul

El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.

Comparación de astros

El relator de la Cadena SER se hizo internacionalmente famoso por relatar los goles más memorables de "la Pulga". En diálogo con Cadena 3, dijo que si Lio gana un mundial "se termina el debate sobre si es mejor que Maradona".

Mercado de pases

Ese fue la respuesta del crack argentino ante consultas de su entorno, según publica la prensa europea. Si no se da el traspaso al equipo de Lionel Messi, "el Torito" prefiere quedarse en Italia.

Lo último de Deportes

Audio

3

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentó este domingo a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. 

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora