Día del futbolista

Kempes y el “curandero” que lo ayudó a jugar el Mundial 1978

"El Matador" recordó grandes momentos de su carrera y dio el detalle curioso de un masajista que lo ayudó con una lesión días antes de la Copa. También contó cómo trabaja en el videojuego Fifa.

14/05/2020 | 18:21

Este jueves se celebra en Argentina el Día del Futbolista. Mario Alberto Kempes, un ícono de la disciplina, recordó en ese contexto grandes anécdotas y destacó el papel de los jugadores argentinos en la historia. Reveló que estuvo cerca de no jugar el Mundial de 1978 y contó cómo es la experiencia como comentarista en el videojuego Fifa.

“A Di Stéfano no lo vi, pero lo vi a Diego (Maradona), a Messi. Gracias a Dios tuvimos la fortuna de tener a los dos mejores jugadores de los últimos 25 años o más (…) En el fútbol es un equipo el que gana. Siempre sale una figura entre tantos partidos, pero lo importante es que los compañeros entiendan que dentro y fuera de la cancha tienen que confiar en vos”, expresó.

El ex futbolista fue elegido por los hinchas del Valencia como el “mejor de todos los tiempos” en el club. Sostiene que siempre trató de hacer compatible lo que hacía dentro de la cancha como fuera, de ser una buena persona.

Y describió el perfil del futbolista argentino: “El argentino siempre está predispuesto a todo. Es el jugador que no te va a bajar los brazos en ningún momento. Eso hace que seas buscado por todos en el mundo entero. Caemos bien a la gente y nos quieren porque nunca damos nada por perdido”.

También contó de su pasado que su padre siempre quiso que fuera vendedor de libros o que estudiara, pero confesó que el estudio no era lo suyo. Consideró que si no se hubiese dedicado al fútbol hubiese practicado otro deporte, porque le gustaban mucho en el colegio.

El mundial es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un jugador de fútbol

Kempes contó que después de lo ocurrido uno “valora más las cosas” y remarcó: “El mundial es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a un jugador de fútbol. Todos soñamos con la máxima competición siendo deportistas. Viví muchísimas cosas lindas como deportista. Con Paolo Rossi somos los dos únicos que son goleadores del mundial, campeón y mejor jugador del mundo a la vez”.

Y confesó que casi se pierde el Mundial Argentina ’78, pero apostó a una solución llamativa: “Estuve a punto de perdérmelo. Tres semanas antes de viajar trabé mal jugando con Valencia y se me aflojó la rodilla. Los médicos afilaban el cuchillo, pero fui a un masajista tipo curandero y me salvó. Me dijo que ni se me ocurriera ponerme nada y descansara. A los tres días me dijo ‘andá’. En Valencia me querían matar, ‘vos estás loco, te tenés que operar’, me decían. El fin de semana jugué y no pasó nada. Por eso tenía esa vendita, con el cuidado de que no esté apretada”.

Además, es el comentarista del popular videojuego de fútbol Fifa. Sobre ese trabajo, reveló: “Da mucha satisfacción. Con mi compañero Fernando Palomo tenemos una computadora delante y la idea de lo que quiere que digamos. Tenés que repetir 20 o 30 veces algo sobre un jugador y vas cambiando las palabras. Cerrás los ojos y ves el partido de fútbol, pero no está”.

“El Matador”, que actualmente vive en Florida (EE.UU.), señaló que creía que iba a ser entrenador, pero que los caminos “vienen solos” y lo llevaron al periodismo deportivo, donde se siente “muy cómodo”.

“Sé lo que hice y creo que lo hice bien. Tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Histórico de la Selección

El ex campeón del Mundo destacó que los jugadores pudieron demostrar capacidad e inteligencia. Confesó que es fan de La Popu y opinó que Lautaro Martínez y Suárez pueden jugar juntos en Barcelona.

Ídolo albiazul

El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.

Comparación de astros

El relator de la Cadena SER se hizo internacionalmente famoso por relatar los goles más memorables de "la Pulga". En diálogo con Cadena 3, dijo que si Lio gana un mundial "se termina el debate sobre si es mejor que Maradona".

Mercado de pases

Ese fue la respuesta del crack argentino ante consultas de su entorno, según publica la prensa europea. Si no se da el traspaso al equipo de Lionel Messi, "el Torito" prefiere quedarse en Italia.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad".

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.