Grave accidente

Enzo Baglivo volvió a su casa y sueña con un tratamiento

El futbolista de Temperley sufrió un choque que le dañó una vértebra y prácticamente le impide moverse. Estuvo 10 meses en una clínica. "Me sorprende la solidaridad de la gente", dijo a Cadena 3.

08/09/2020 | 18:48

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

El futbolista de Temperley Enzo Baglivo se recupera lentamente de un grave accidente automovilístico que sufrió en octubre de 2019 y sueña a futuro con un tratamiento con células madre en España.

Tras estar 10 meses internado en una clínica en Buenos Aires, en los últimos días regresó a su casa, donde seguirá con sus tratamientos, ya que la embestida de un vehículo le lesionó una vértebra, lo que le inflamó la médula ósea y quedó con gran parte de su cuerpo inmovilizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex deportista valoró en diálogo con Cadena 3 el apoyo de la gente y la solidaridad de sus colegas. Un ejemplo de ello fue un Zoom solidario en el que se unieron Javier Zanetti, Diego Milito, el humorista Eber Ludueña y el ex DT de Temperley Ricardo Rezza.

"Eso es maravilloso. A mí me sorprende la solidaridad de la gente conmigo, estoy muy agradecido y la gente me empuja día a día para que no me quede, es fundamental. Las donaciones y la ayuda para llegar al tan esperado tratamiento de células madres", valoró.

“Me siento muy contento, después de tanto tiempo de estar internado y estar sólo, volver a mi casa, a mi lugar, me hace sentir bien", destacó.

Baglivo, a quien en un gran gesto Temperley le renovó el contrato hasta diciembre, continuará el trabajo ambulatorio en un centro de rehabilitación.

"La rehabilitación es de toda la vida, siempre va a haber algo por mejorar", advirtió.

Y contó: "Con mis compañeros hablo todos los días, con la gente de Agremiados también. Con AFA no me comunico tanto pero me apoyaron y me hicieron saber que estaban a disposición".

Enzo aclaró que no piensa fuertemente en un futuro lejano lejano, sino que trata de "vivir el día a día", para estar tranquilo y disfrutar.

Sobre el posible tratamiento en España, precisó: "Aún es una idea, una posibilidad, pero por ahora está solo en especulaciones. Ojalá se pueda hacer, sabemos que alguna garantía de mejorar me dan. Hay que trabajar mucho para llegar a eso, pero estamos bien encaminados".

Te puede interesar

Gran Premio de Austria

Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron tras una curva y sus motocicletas volaron cruzando la pista. Rozaron las cabezas del piloto italiano y de Maverick Viñales. Mirá los videos y las reacciones.

Fuera de agenda

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la igualdad salarial entre las selecciones femenina y masculina. El periodista deportivo de aquel país, Leonardo Oliveira, dijo a Cadena 3 que se trata de una "decisión histórica".

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

"Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega". Leé o escuchá el cuento.

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio
Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Copa Argentina

"El Tomba" se impuso 5-4 desde los doce pasos, tras un partidazo en Córdoba que terminó 3-3 por un empate agónico de "La Academia". Copetti falló la última ejecución del conjunto de Buenos Aires. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Mercado cambiario

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior, cuando había cotizado estable, a $184 para la venta.

Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio
Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.