Grave accidente

Enzo Baglivo volvió a su casa y sueña con un tratamiento

El futbolista de Temperley sufrió un choque que le dañó una vértebra y prácticamente le impide moverse. Estuvo 10 meses en una clínica. "Me sorprende la solidaridad de la gente", dijo a Cadena 3.

08/09/2020 | 18:48

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

El futbolista de Temperley Enzo Baglivo se recupera lentamente de un grave accidente automovilístico que sufrió en octubre de 2019 y sueña a futuro con un tratamiento con células madre en España.

Tras estar 10 meses internado en una clínica en Buenos Aires, en los últimos días regresó a su casa, donde seguirá con sus tratamientos, ya que la embestida de un vehículo le lesionó una vértebra, lo que le inflamó la médula ósea y quedó con gran parte de su cuerpo inmovilizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex deportista valoró en diálogo con Cadena 3 el apoyo de la gente y la solidaridad de sus colegas. Un ejemplo de ello fue un Zoom solidario en el que se unieron Javier Zanetti, Diego Milito, el humorista Eber Ludueña y el ex DT de Temperley Ricardo Rezza.

"Eso es maravilloso. A mí me sorprende la solidaridad de la gente conmigo, estoy muy agradecido y la gente me empuja día a día para que no me quede, es fundamental. Las donaciones y la ayuda para llegar al tan esperado tratamiento de células madres", valoró.

“Me siento muy contento, después de tanto tiempo de estar internado y estar sólo, volver a mi casa, a mi lugar, me hace sentir bien", destacó.

Baglivo, a quien en un gran gesto Temperley le renovó el contrato hasta diciembre, continuará el trabajo ambulatorio en un centro de rehabilitación.

"La rehabilitación es de toda la vida, siempre va a haber algo por mejorar", advirtió.

Y contó: "Con mis compañeros hablo todos los días, con la gente de Agremiados también. Con AFA no me comunico tanto pero me apoyaron y me hicieron saber que estaban a disposición".

Enzo aclaró que no piensa fuertemente en un futuro lejano lejano, sino que trata de "vivir el día a día", para estar tranquilo y disfrutar.

Sobre el posible tratamiento en España, precisó: "Aún es una idea, una posibilidad, pero por ahora está solo en especulaciones. Ojalá se pueda hacer, sabemos que alguna garantía de mejorar me dan. Hay que trabajar mucho para llegar a eso, pero estamos bien encaminados".

Te puede interesar

Gran Premio de Austria

Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron tras una curva y sus motocicletas volaron cruzando la pista. Rozaron las cabezas del piloto italiano y de Maverick Viñales. Mirá los videos y las reacciones.

Fuera de agenda

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la igualdad salarial entre las selecciones femenina y masculina. El periodista deportivo de aquel país, Leonardo Oliveira, dijo a Cadena 3 que se trata de una "decisión histórica".

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

"Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega". Leé o escuchá el cuento.

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

Lo último de Deportes

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Primera Nacional

El arquero del club riocuartense habló con Cadena 3 de la final que perdieron por penales ante Sarmiento. "Tenemos mucha bronca, pero estamos tranquilos", dijo. Ahora jugarán las semifinales por el ascenso.

Mundo "Pirata"

El capitán sostuvo que los jugadores deben hacer autocrítica por la eliminación y dar vuelta la página. "Estoy muy cómodo en el club", dijo sobre los rumores de una posible transferencia.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

A dos años de la tragedia

En un comunicado piden que se haga una investigación sobre su muerte, debido a que de momento no hay respuestas sobre ello.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.