Grave accidente

Enzo Baglivo volvió a su casa y sueña con un tratamiento

El futbolista de Temperley sufrió un choque que le dañó una vértebra y prácticamente le impide moverse. Estuvo 10 meses en una clínica. "Me sorprende la solidaridad de la gente", dijo a Cadena 3.

08/09/2020 | 18:48

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

El futbolista de Temperley Enzo Baglivo se recupera lentamente de un grave accidente automovilístico que sufrió en octubre de 2019 y sueña a futuro con un tratamiento con células madre en España.

Tras estar 10 meses internado en una clínica en Buenos Aires, en los últimos días regresó a su casa, donde seguirá con sus tratamientos, ya que la embestida de un vehículo le lesionó una vértebra, lo que le inflamó la médula ósea y quedó con gran parte de su cuerpo inmovilizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex deportista valoró en diálogo con Cadena 3 el apoyo de la gente y la solidaridad de sus colegas. Un ejemplo de ello fue un Zoom solidario en el que se unieron Javier Zanetti, Diego Milito, el humorista Eber Ludueña y el ex DT de Temperley Ricardo Rezza.

"Eso es maravilloso. A mí me sorprende la solidaridad de la gente conmigo, estoy muy agradecido y la gente me empuja día a día para que no me quede, es fundamental. Las donaciones y la ayuda para llegar al tan esperado tratamiento de células madres", valoró.

“Me siento muy contento, después de tanto tiempo de estar internado y estar sólo, volver a mi casa, a mi lugar, me hace sentir bien", destacó.

Baglivo, a quien en un gran gesto Temperley le renovó el contrato hasta diciembre, continuará el trabajo ambulatorio en un centro de rehabilitación.

"La rehabilitación es de toda la vida, siempre va a haber algo por mejorar", advirtió.

Y contó: "Con mis compañeros hablo todos los días, con la gente de Agremiados también. Con AFA no me comunico tanto pero me apoyaron y me hicieron saber que estaban a disposición".

Enzo aclaró que no piensa fuertemente en un futuro lejano lejano, sino que trata de "vivir el día a día", para estar tranquilo y disfrutar.

Sobre el posible tratamiento en España, precisó: "Aún es una idea, una posibilidad, pero por ahora está solo en especulaciones. Ojalá se pueda hacer, sabemos que alguna garantía de mejorar me dan. Hay que trabajar mucho para llegar a eso, pero estamos bien encaminados".

Te puede interesar

Gran Premio de Austria

Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron tras una curva y sus motocicletas volaron cruzando la pista. Rozaron las cabezas del piloto italiano y de Maverick Viñales. Mirá los videos y las reacciones.

Fuera de agenda

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la igualdad salarial entre las selecciones femenina y masculina. El periodista deportivo de aquel país, Leonardo Oliveira, dijo a Cadena 3 que se trata de una "decisión histórica".

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

"Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega". Leé o escuchá el cuento.

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

La Central Deportiva

"El Topo" contó pormenores vividos por jugar en equipos rivales entre sí: Belgrano y Talleres, Unión y Colón, Deportivo Pereira y Once Caldas. Dijo que “siempre fue respetuoso de todos los clubes”.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Se trata del defensor Jean Pierre Rhyner, de 24 años, nacido en el país europeo, pero con madre peruana. Milita en la segunda división española.

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de casos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Sucede Ahora

El encuentro se disputa en el Camp Nou. En primer término, Juventus superó a Dinamo Kiev. También juegan PSG-Manchester United, entre otros partidos. Este martes inició la fase de grupos del torneo.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.