El panorama en Cataluña

Conmoción de hinchas por Messi: quisieron entrar al estadio

El corresponsal francés de France Football y L'Équipe detalló las protestas en diálogo con Cadena 3. Estimó que la salida de "La Pulga" fue por lo deportivo y que lo tienta el proyecto del City.

26/08/2020 | 18:37

Hinchas del Barcelona se concentraron este miércoles en las inmediaciones del estadio Camp Nou y pidieron la renuncia del presidente Josep María Bartomeu, en medio de la decisión de Lionel Messi de dejar la entidad culé.

Cientos de fanáticos blaugranas se acercaron hasta el Camp Nou, donde también funcionan las oficinas del club, para reclamar por la continuidad de Messi, pero también por la salida del mandatario barcelonista, eje de todas las críticas.

El corresponsal francés de la revista France Football y L''Équipe en la ciudad, Florent Torchiut, relató a Cadena 3 que incluso los hinchas intentaron ingresar a las instalaciones del club, luego que un portón, que permite llegar al estadio, quedó abierto cuando estaba por entrar un camión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el accionar policial que estaba de seguridad en el acceso impidió que los hinchas pudieran meterse a la fuerza en medio de una situación tensa.

El reportero dialogó durante la entrevista con un hincha del equipo culé que estaba en los alrededores, quien atribuyó el problema a una directiva que "hace años ficha gente que no vale".

Sobre la decisión de Messi, habló de "decepción": "Por el cómo, por el cuándo. No puede ser que se vaya de esta forma".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo deportivo, factor principal en la salida

Para el cronista francés, “la directiva nunca entendió el malestar de Messi en el equipo”. 

Las eliminaciones consecutivas en Champions y la goleada histórica ante el Bayern por 8-2 fueron “la gota que rebalsó el vaso”. 

Es por eso que según el periodista la decisión del astro se da básicamente por lo deportivo, porque no podía estar en su máximo nivel y su sueño es ganar una quinta Liga de Campeones.

“Nunca fue su idea, se siente bien en esta ciudad. Pero llegó al límite y decidió irse para aprovechar sus últimos años como jugador”, describió.

Y habló del Manchester City como gran candidato: “Está Pep Guardiola, con quien más destacó en sus principios, y su amigo ‘Kun’ Agüero. El proyecto deportivo del City siempre fue la clave. También tiene buena relación con el director ejecutivo, que anteriormente fue el del Barcelona”.

Además, afirmó que “no hay posibilidad” de que renuncie el presidente del club, Bartomeu, porque decidió no hacerlo y las elecciones son en marzo. 

Sobre las chances del PSG de contratarlo, dijo que “está un poco más atrás en la carrera” porque los dirigentes se enteraron al mismo tiempo que todo el mundo y debido a que quebrantarían el fair play financiero.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex vicepresidente del Barcelona y candidato en las próximas elecciones del club dijo que Messi se va por falta de un proyecto deportivo y en solidaridad con Suárez. Pidió la renuncia de Bartomeu.

¡Bombazo!

El sitio Transfermarkt calculó el valor del pase de "La Pulga" según la cotización del euro. Conococé cuántos hinchas tiene el club cordobés y el monto que deberían invertir por el pase del rosarino.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La Mesa de Café

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de San Martín de Tucumán y Belgrano, que igualaron sin goles. Mirá. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Primera Nacional

Igualó sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre. 

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Bosque". Guiffrey, a los 10 del complemento, le dio el triunfo al "Lobo", que cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria y cosechó la primera alegría con Néstor Gorosito.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio