En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Conmoción de hinchas por Messi: quisieron entrar al estadio

El corresponsal francés de France Football y L'Équipe detalló las protestas en diálogo con Cadena 3. Estimó que la salida de "La Pulga" fue por lo deportivo y que lo tienta el proyecto del City.

26/08/2020 | 18:37Redacción Cadena 3

Hinchas del Barcelona se concentraron este miércoles en las inmediaciones del estadio Camp Nou y pidieron la renuncia del presidente Josep María Bartomeu, en medio de la decisión de Lionel Messi de dejar la entidad culé.

Cientos de fanáticos blaugranas se acercaron hasta el Camp Nou, donde también funcionan las oficinas del club, para reclamar por la continuidad de Messi, pero también por la salida del mandatario barcelonista, eje de todas las críticas.

El corresponsal francés de la revista France Football y L''Équipe en la ciudad, Florent Torchiut, relató a Cadena 3 que incluso los hinchas intentaron ingresar a las instalaciones del club, luego que un portón, que permite llegar al estadio, quedó abierto cuando estaba por entrar un camión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el accionar policial que estaba de seguridad en el acceso impidió que los hinchas pudieran meterse a la fuerza en medio de una situación tensa.

El reportero dialogó durante la entrevista con un hincha del equipo culé que estaba en los alrededores, quien atribuyó el problema a una directiva que "hace años ficha gente que no vale".

Sobre la decisión de Messi, habló de "decepción": "Por el cómo, por el cuándo. No puede ser que se vaya de esta forma".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo deportivo, factor principal en la salida

Para el cronista francés, “la directiva nunca entendió el malestar de Messi en el equipo”. 

Las eliminaciones consecutivas en Champions y la goleada histórica ante el Bayern por 8-2 fueron “la gota que rebalsó el vaso”. 

Es por eso que según el periodista la decisión del astro se da básicamente por lo deportivo, porque no podía estar en su máximo nivel y su sueño es ganar una quinta Liga de Campeones.

“Nunca fue su idea, se siente bien en esta ciudad. Pero llegó al límite y decidió irse para aprovechar sus últimos años como jugador”, describió.

Y habló del Manchester City como gran candidato: “Está Pep Guardiola, con quien más destacó en sus principios, y su amigo ‘Kun’ Agüero. El proyecto deportivo del City siempre fue la clave. También tiene buena relación con el director ejecutivo, que anteriormente fue el del Barcelona”.

Además, afirmó que “no hay posibilidad” de que renuncie el presidente del club, Bartomeu, porque decidió no hacerlo y las elecciones son en marzo. 

Sobre las chances del PSG de contratarlo, dijo que “está un poco más atrás en la carrera” porque los dirigentes se enteraron al mismo tiempo que todo el mundo y debido a que quebrantarían el fair play financiero.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho