CADENA 3 EN LAS SIERRAS

Juan Pablo Viola muestra cómo crea el clásico muñeco de nieve

Copa de la Liga Profesional

Boca venció a Newell’s de visitante y suma puntaje ideal

Fue 2-0. Carlos Tevez definió ante Aguerre luego de aprovechar un error de la defensa, mientras que Lisandro López amplió la ventaja con un cabezazo. "La Lepra" perdió los dos partidos de la zona 4.

08/11/2020 | 23:16

Carlos Tevez, a los 40 minutos del primer tiempo, definió con categoría y marcó el primer gol boquense, asistido por Eduardo Salvio tras un grosero error de Pablo Pérez en la salida.

Ya en el complemento, Lisandro López, a los 30 minutos, convirtió el segundo tanto "xeneize" con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Edwin Cardona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, el elenco de la Ribera está primero en la zona con seis puntos, Talleres tiene tres, mientras que Lanús y Newell s cierran sin unidades.

En el conjunto "Zeneize" volvió a ser titular después de casi nueve meses el colombiano Sebastián Villa, quien había sido relegado luego de la denuncia judicial por supuesta violencia de género que hizo su ex pareja, Daniela Cortés.

Newell s dominó sin lastimar en el PT y Boca no perdonó

El elenco rosarino impuso condiciones, manejó la pelota e incomodó a Boca en los primeros 45 minutos, pero las situaciones más claras las tuvo la visita, todas con participación de Tevez.

A los 11 minutos el "Apache" avisó con un derechazo a colocar, que salió apenas desviado, y segundos más tarde el arquero Alan Aguerre le tapó un potente cabezazo con una estupenda atajada.

Cuando se jugaba 17 minutos y el partido estaba 0 a 0, todo Newell s pidió penal por una mano de Jorman Campuzano en el área "xeneize", pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que primero le pegó en la pierna y luego en su brazo, por lo que dejó seguir el juego.

Con el correr de los minutos se acentuó el predominio local, pero los embates se diluían en tres cuartos de cancha y la valla defendida por Esteban Andrada no pasaba peligro.

En ese contexto y cuando se jugaban 40 minutos, Pablo Pérez erró un pase en la salida, Salvio estuvo rápido para habilitar a Tevez y éste resolvió con clase, dejando en el camino al arquero.

Poco después, cuando la etapa se terminaba Tevez volvió a quedar de cara al arco, Aguerre salió rápido y pudo cortar, pero el choque con "Carlitos" le produjo una lesión en el codo derecho y tuvo que ser reemplazado.

Todo de Boca en el segundo tiempo

Las cosas cambiaron en el complemento, el conjunto "leproso" perdió precisión, Boca encontró espacios y se sucedieron las ocasiones de gol para la visita.

Ramiro Macagno -reemplazante de Aguerre- salvó a los 8 frente a un venenoso zurdazo colocado de Frank Fabra y luego le tapó un mano a mano a Villa, a los 13.

El equipo local siguió sin levantar cabeza, Boca recuperaba rápido en el medio y salía disparado en ataque con sus veloces extremos, que estuvieron cerca otra vez a los 24, pero Salvio erró un gol increíble tras ser habilitado por Villa.

Y lo que se insinuaba se concretó finalmente a los 30 minutos, cuando "Licha" López le puso la cabeza a un córner de Cardona y convirtió el 2 a 0, ayudado por Tevez, que cortinó al arquero mientras lo marcaba Gabrielli.

De allí al final, Boca tuvo todo para golear, pero Macagno le tapó otro mano a mano a Villa y el palo le negó el segundo gol personal a Tevez.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Boca ante Newell´s Old Boys.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Copa de la Liga Profesional

El relator de Cadena 3 Hugo Lombardi hizo vibrar a los oyentes con su relato del 2-0 de Boca sobre Newell's Old Boys. Entrá y escuchá.  

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Lo último de Deportes

Copa América

El zaguero central entrenó con normalidad este martes. Scaloni evalúa si está para volver a la titularidad.

Audio

Primera Nacional

El goleador de Belgrano dijo que, pese a su buen presente, lamenta que el equipo no pueda lograr los resultados. "El próximo partido tenemos que ganar sí o sí", expresó en diálogo con Cadena 3.

Sueño frustrado

Una familia colombiana aterrizó al país con la ilusión de alentar desde dentro de cada estadio a su Selección, pero en la puerta se enteraron de que está prohibido el ingreso.  

Eurocopa

El último campeón del mundo se impuso con un gol en contra de Mats Hummels en Múnich. A los galos les anularon un tanto de Mbappé y otro de Benzema.

Con un CR7 endiablado

El encuentro, celebrado en el Puskas Arena de Budapest, fue el primero de la Eurocopa en disputarse con un 100% de aforo. Asistieron más de 68 mil personas.

Comentarios

Lo más visto

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Hermoso

La Ciudad de Córdoba amaneció bajo un manto de nieve ¡Mirá las fotos!

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.