En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Boca empató sin goles con Libertad y selló su pase a octavos

Jugaron en La Bombonera. Con el punto, "El Xeneize", que fue superior pero no pudo quebrar el arco de su rival, aseguró su clasificación a la próxima fase, a falta de un partido.

29/09/2020 | 23:23Redacción Cadena 3

Boca y Libertad de Paraguay se enfrentaron por la quinta fecha del Grupo H.

FOTO: Boca y Libertad de Paraguay se enfrentaron por la quinta fecha del Grupo H.

Boca y Libertad de Paraguay se enfrentaron por la quinta fecha del Grupo H.

FOTO: Boca y Libertad de Paraguay se enfrentaron por la quinta fecha del Grupo H.

Boca Juniors se dio el gusto en la noche de este martes de clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad, de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.

Este encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y antes frente al mismo rival de este martes en Asunción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en este partido Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Caracas FC e Independiente Medellín completarán este miércoles la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los "xeneizes" mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De cualquier manera Boca llegará a ese último compromiso de la fase de grupos ya clasificado y con las expectativas puestas en lo que se llama la "verdadera Copa", que son ni más ni menos que los "playoffs" que empiezan a darse a partir de los octavos de final.

Claro que los octavos de final también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos "sobre el lomo", lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

Por eso lo de esta noche fue un "trámite" para el conjunto "xeneize" ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador, ya que Ramón Díaz lo dirigió en el partido que Boca le ganó 2 a 0 en Asunción y luego de perder el cotejo posterior en Caracas el "Pelado" renunció, y ahora debutó Gustavo Morinigo (ex jugador de Argentinos Juniors) como técnico en la Copa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El empate tampoco dejó tan mal parados a los paraguayos, que todavía tienen chances de clasificar, aunque dependerán de que el DIM y Boca le den una mano.

Pero para eso todavía falta mucho, y hoy Boca puede disfrutar y regodearse con la clasificación anticipada a octavos de final, porque es un paso más rumbo a la ansiada séptima Copa Libertadores, esa que estuvo cerca y se le escapó por poco en los últimos años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho