Llamado a la inversión

Pondrán cafeterías temáticas en sitios históricos de Mendoza

Se trata de concesiones de hasta cinco años por parte del Gobierno provincial a empresas privadas. La iniciativa busca generar empleo y posicionar a la provincia en la vanguardia del turismo. 

09/05/2021 | 11:18

Emulando a las grandes capitales del mundo, en Mendoza añadirán confiterías temáticas en espacios culturales y sitios históricos.

La primera de ellas será la tradicional Mansión Stoppel, casona que lleva el nombre del reconocido artista plástico Carlos Alonso, cuya concesión fue otorgada a  la familia Barbera y se estima que abrirá sus puertas el 18 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, explicó en diálogo con Cadena 3 "el objetivo es llamar a inversiones privadas que acompañen con, respeto absoluto por lo patrimonial, para generar empleo y brindar nuevos servicios a los mendocinos y turistas".

"Esto nos pone a la vanguardia de los lugares turísticos del mundo", agregó.

La iniciativa incluye además al Museo Provincial de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano,  el Museo Fader y el  Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli (ECA). 

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Iniciativa en Mendoza

Para evitar las situaciones de acoso callejero y violencia hacia las mujeres, el municipio de Godoy Cruz exigirá este requisito para habilitarlas.

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Lucha contra el coronavirus

Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, dijo a Cadena 3 que un paquete de siete días con alojamiento y alquiler de auto ronda los u$s 1.700 por persona.

Turismo de vacunación

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Martín Romero, dijo a Cadena 3 que los argentinos buscan vuelos directos, cuyo precio también aumentaron. Escuchá la nota.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora