Alerta por coronavirus

Polémica por despliegue en control a locales en Villa María

Fueron operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la Policía por comercios supuestamente no exceptuados al aislamiento. El dueño de una vinoteca dijo que lo notificaron con 5 vehículos.

19/04/2020 | 11:53

Una serie de controles de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fueron el eje de críticas de comerciantes en Villa María por el "despliegue" llevado adelante para notificar a locales que no estaban exceptuados al aislamiento por el coronavirus y estaban abiertos.

Uno de los casos tuvo lugar en la conocida vinoteca céntrica Sebastián Valfé, donde unos cinco vehículos de la fuerza policial provincial se acercaron y un grupo de efectivos se presentaron ante los dueños.

“Copó toda la cuadra con cinco unidades, un despliegue de personas con un atuendo sumamente excéntrico. Venían con la instrucción de una fiscal para notificarnos. Si no nos ateníamos podían aplicar el Código Penal para meternos en cana”, se quejó en diálogo con Cadena 3 Guido Valfré, uno de los propietarios.

El comerciante aseguró que están “regidos por el Código Alimentario Nacional” (por el vino) y que trabajaban “en un solo local, restringido, con normativas y no a puertas abiertas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hubiese sido más sencillo si mandaban a un solo oficial”, criticó.

Durante los operativos también se halló a una concesionaria abierta en infracción y se detuvo a un hombre, que al ser controlado se constató que violaba el aislamiento y a su vez, “se resistió a los efectivos intervinientes en el procedimiento”.

(Foto: Villa María Vivo)

La central empresaria local, Aerca, criticó el accionar de la fuerza en un comunicado en el que tildó a los procedimientos de “antidemocráticos y peligrosamente autoritarios” porque “perjudican a comercios de vasta trayectoria y alarman a la comunidad”.

El intendente Pablo Rosso indicó a Puntal Villa María que se reunirá con la fiscal interviniente "para verificar, colaborar" y ponerse "a disposición para ver cuáles han sido las determinaciones que han llevado a ese procedimiento".

Informe de Daniel Bergese.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Productores agropecuarios, profesionales, trabajadores y funcionarios de la localidad cordobesa de Villa María cosecharon más de 10 mil choclos para donar a sectores necesitados.

Inseguridad en Villa María

Ocurrió en la noche de este domingo en avenida Sabattini al 1.200 de la ciudad de Villa María. El delincuente, de 23 años, fue detenido.

Valija de Esquel

Eduardo Valdés, del Frente de Todos, le recriminó unos dichos de su ex marido Alejandro Borensztein, pero la periodista respondió de una manera contundente. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Villa Giardino

Liliana Giménez falleció por un cuadro de neumonía. Familiares apuntan contra la obra social provincial por negligencia médica. El hisopado por Covid-19 fue negativo. La respuesta de Apross.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.