La nueva vida de un doble trasplantado: "Volví a nacer"
Nicolás López Carreras es un cordobés que vive con tres riñones y dos páncreas desde 2018. Ahora concientiza sobre la importancia de donar.
30/05/2021 | 12:38Redacción Cadena 3
Nicolás López Carreras fue diagnosticado de diabetes a los nueve años y convivió con la enfermedad durante 21 años, que fue hasta cuando lo llevó a sufrir una insuficiencia renal.
"No me sentía bien, no llegue a diálisis, pero estaba más cansado y note cambios de color de piel", contó en diálogo con Cadena 3 el joven de 33 años, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Trasplante de órganos
/Fin Código Embebido/
Antes del doble transplante debió pasar decenas de horas en salas de espera y visitar a un puñado de diferentes médicos especialistas. "Hasta que finalmente me dicen que los riñones funcionaban al 20 o 30 por ciento, pero que no era necesario extraer nada", preciso.
Así fue que Nicolás vive con tres riñones y dos páncreas desde 2018, ya que se trató de una cirugía de anexión a los órganos ya existentes. "Sentí que volví a nacer. Mi calidad de vida mejoró un 100%", admitió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Por eso este día lo vivo muy contento, con el objetivo de generar conciencia y valorando la Ley Justina que generó un avance importantísimo. Es importante estar informado para donar", declaró.
Y si bien confesó que los primeros meses de la cirugía estaba cansado de ir al médico, destacó el acompañamiento de los especialistas. "Siempre me explicaron que todo esto fue para tener una vida plena y vivir hoy normalmente", cerró.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ahora Nicolás López Carreras dedica parte de su vida a la concientización de la importancia de donar, tanto a través de talleres como por Instagram y WhatsApp.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Tiempo Compartido.





